Por Indhira Desangles
El artículo de este mes está dirigido a todos mis colegas del sector inmobiliario corporativo, pues muy frecuentemente tenemos conversaciones sobre la importancia de posicionarse como referente en la industria del real estate, en otras palabras, darse a conocer. Me atrevo a decir que de hecho estos tips son comunes a cualquier otra actividad comercial, sin embargo, hoy me enfocaré en el sector inmobiliario corporativo.
Tal vez haz escuchado del marketing B2B y la importancia de nuestra marca personal, y es que aunque son distintos, se complementan como la leche y el café.
Al trabajar estrategias de marketing lograrás ser conocido (o más conocido), luego considerado y por supuesto, que consigas el cierre de cada vez más transacciones.
Ahora bien, para lograr estos resultados, los negocios del sector inmobiliario deben comenzar por posicionarse en el mercado local. Por eso, el foco en plataformas digitales es muy importante (no es el único pero, sí muy importante), así que ya sabes que tener presencia online es clave para aumentar la cantidad de personas que reconozcan tu empresa.
Una herramienta ideal es contar con un sitio web, blog y/o redes sociales actualizadas en la que las personas, una vez ingresen, consigan solo una cosa, sí 1 cosa: contenido de valor y una imagen gráfica consistente.
Mi consejo es que no veas esto como regalar tu conocimiento, sino que te invito a mirarlo con otros ojos; al hacer esto generas confianza en tu servicio y consolidas el vínculo con tus potenciales clientes.
Ahora bien, no es solo crear contenido, es tener una estrategia para su creación y aquí te dejo los 3 elementos que te servirán para dibujar esa estrategia e implementarla:
• Define una línea gráfica con colores y fotografías que representen tu personalidad y estilo (el tuyo y el de tu empresa, ambos deben ser consistentes)
• Define tu público.
• Establece tu propuesta de valor.
• Elege tus estrategias comerciales y de marketing.
Una vez tengas esto, te recomiendo que el tercer punto lo desarrolles a su vez en 3 partes:
• Atracción. Posicionar a tu agencia inmobiliaria en Internet, para así atraer a más usuarios.
• Interacción. Convertir a esos usuarios en contactos (leads), esto lo haces solicitando sus datos de manera voluntaria y legítima para mantenerlos informados de las ofertas que se adapten a su perfil.
• Cierre y fidelización. Cerrar la transacción y mantenerlos enamorados, a manera de ir cultivar el vínculo con el cliente para fidelizarlo.
¡Ahora manos a la obra, es tiempo de hacer despegar tu empresa inmobiliaria!
Si quieres que te haga un post con las diferente herramientas digitales que uso solo déjame una manito aquí 👇
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