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 Recomienda a los asesores inmobiliarios no descuidar el uso de esta herramienta, no tomarlo deportivamente, revisando cada dos o tres horas y dar seguimiento continuo para ofrecer respuestas rápidas, que apoyen el proceso de los potenciales compradores.

SANTO DOMINGO.- No ofrecer respuestas a tiempo cuando los clientes hacen algún tipo de consulta por WasApp, es uno de los errores frecuentes que cometen muchos agentes inmobiliarios y que se traduce en desventaja para sus ventas.

Miguel Dulcey, colombiano, estratega en Chat Marketing, asegura que cuando un corredor de bienes raíces responde a su cliente en un lapso de menos de cinco minutos, las probabilidades de que se produzca un cierre de ventas alcanza el 75%, citando un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos.

 “Convierte tu Wasapp en una máquina de captaciones y ventas”, fue el tema tratado ayer por el experto, durante su participación en el curso “Marketing Digital”, que se lleva a cabo hasta el viernes, en modo virtual, organizado por la empresa Pixel.do, cuyo CEO es Miguel Ceballos.

Dulcey citó que el gran beneficio de la herramienta es que son mensajes sencillos, rápidos y potentes, que conectan el agente y despiertan la atención del cliente y crea relaciones. “No es posible vender inmuebles por WasApp porque no podemos hacer una transferencia sin conocer con quien estamos conversando, pero sí hacemos cita para mostrarlo, invitamos a eventos y creamos confianza”, sostiene.

El experto recomienda a los asesores inmobiliarios no descuidar el uso de esta valiosa herramienta, no tomarlo deportivamente revisando cada dos o tres horas, sino dar seguimiento continuo para ofrecer respuestas rápidas, que apoyen el proceso de los potenciales compradores.

De acuerdo a estadísticas compartidas con el nutrido grupo de asistentes a la jornada formativa, más de dos mil millones de personas en el mundo son usuarios activos de WasApp, más de mil millones activos diariamente, es la tercera APP más descargada en el mundo, 450 millones de usuarios lo usan en sus historias, mientras 65 millones de mensajes enviados cada día por esta vía.

“Esta herramienta con contenido de valor ayuda a crear confianza, estar disponible para decirles a los clientes donde estamos ubicados, respuestas sobre los temas de los bancos, las características del inmueble, despejar dudas a sus inquietudes, es importante crear buena imagen en las redes sociales, todo eso aumenta las posibilidades de un buen cierre, publicar fiestas personales lo que hace es alejar los clientes”, apuntó el colombiano.

Habló el experto de dos pilares que se logran a través del wasapp: servicio al cliente y nutrición del prospecto, este último concepto consiste en el envío frecuente de artículos de valor que abonen a la decisión de los clientes, en su proceso de compra.

Inauguración

En el primer día de la jornada virtual  “Marketing Digital”, expuso el anfitrión Miguel Ceballos con el tema estrategia de publicidad online para bienes raíces; Noelia Ortega, habló sobre crear el departamento digital de tu agencia inmobiliaria, marca personal en Redes Sociales para Agentes Inmobiliarios fue tratado por Victor Palmitesta; mientras  Embudos de Ventas Inmobiliarios estuvo a cargo de Jesús Rico. Cerca de 400 participantes de diversos país, acudieron a la cita virtual de ayer.

Sigue hoy

La actividad sigue desarrollándose hoy. Iniciará con cómo automatizar tu negocio inmobiliario con Geni Ramos; Construye tu ecosistema digital para incrementar tus oportunidades de venta a cargo de Dorian Gray y Manuel Mercedes; cómo gestionar mejor tus contactos y vender con un CRM lo tratará Michael Mota. Las cinco herramientas de un líder de ventas lo enfocará Pedro Guzmán, mientras la Metodología comprobada para captar bien y vender rápido con bots inmobiliarios lo tendrá Diego Ferreyra.