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PUNTA CANA.-El turismo inmobiliario continúa posicionándose en el mercado nacional con el nacimiento de unidades habitacionales, destinadas a la inversión. El Grupo Cana Rock anuncia un nuevo proyecto habitacional en Punta Cana que constará de 400 apartamentos, con un costo proyectado de US60 millones.

El proyecto inmobiliario turístico estará ubicado dentro del complejo Cana Bay, en el principal polo turístico del país, Punta Cana, y se precisa que estarán finalizados en 24 meses.

El primer picazo de la obra fue encabezado por el CEO de Cana Rock, Javier Hermana; la vicepresidenta de Grupo Cana Rock, Liria Martínez; Osvaldo Bello, socio comercial de Cana Rock; Gisselle Ventura y Jael Ventura, CEO y gerente general de Oferta Inmobiliaria RD.

Hermana destacó los atractivos que ofrece República Dominicana para los inversionistas extranjeros.

“República Dominicana se ha convertido en un refugio de la inversión. Igual que antes la gente llevaba el dinero a Suiza, ahora lo lleva a República Dominicana y compra un trocito de paraíso. Compran un apartamento”, comentó.

El CEO del Grupo Cana Rock también resaltó la seguridad que impera en el país, lo que les da confianza de que sus inversiones están garantizadas.

“Hablamos de seguridad jurídica, seguridad física, tranquilidad de cómo se está aquí. El país es el lugar que más crece en Latinoamérica”, comentó.

Bello, socio comercial de Cana Rock, destacó este gran logro y precisó que el 80% del público inversor del proyecto reside en el extranjero.

Javier Hermana destacó las facilidades que ofrece el Estado dominicano, citando la exoneración del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), con el que los compradores no pagan impuestos durante 15 años.

“Esa es la recompensa por hacer un esfuerzo económico e invertir en el país”, precisó.

Hermana destacó las amenidades que ofrecerá el lugar, como el acceso al club de playa del complejo, así como a la discoteca, el casino y los restaurantes del hotel Hard Rock, que también está dentro del complejo.

Expuso que las propiedades serán administradas por empresas especializadas en manejo de rentas cortas, y las ventas están a cargo de Oferta Inmobiliaria RD, que en pocos meses ha logrado vender el 75% del proyecto, de acuerdo a la información ofrecida.

“La ventaja que ha tenido Cana Rock es contar con colaboradores como Oferta Inmobiliaria RD que tienen una maquinaria del marketing y capital humano que son los que llevan esos proyectos hacia estos inversionistas tanto en Estados Unidos como los demás países”, comentó Bello.

Gisselle Ventura, CEO de Oferta Inmobiliaria, resaltó las diversas estrategias que utilizan para la captación de clientes, y el hecho de que se diferencian de otras agencias porque su principal plataforma son las redes sociales.

“Vendemos mucho el estilo de vida de Punta Cana, pero mostrando lo que tú puedes hacer invirtiendo, y a la vez disfrutando y rentabilizando mensualmente esa propiedad”, señaló.

Incluso, comentó, el 80%de los compradores lo hace para utilizar la propiedad como una inversión, ya que es un público joven, entre los 30 y 40 años de edad.

“Entonces, lo que los atrae es que tendrán inversiones y mientras sucede eso, pueden disfrutar de una propiedad que les es rentable. Por eso toma mucho valor este tipo de proyectos. En el caso de Cosmos Stelar va a ser uno de los proyectos con más amenidades de toda la zona de Punta Cana. Pero también en términos de cantidad de habitaciones y cantidad de unidad de metros que se les está otorgando al cliente para su disfrute”, comentó Ventura.