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Desde su lanzamiento en agosto de 2020, la tecnología para aplicar estas restricciones ha bloqueado o redirigido reservas de alrededor de 375.000 personas en toda Europa.

El sistema de prevención de fiestas de la plataforma de Airbnb ha bloqueado reservas a 72.500 personas en España en los dos años transcurridos desde su lanzamiento. En los últimos 12 meses a 26,500 personas se les ha quitado la posibilidad de reservar un alojamiento en España, incluyendo aproximadamente 6.600 personas en Madrid, destaca la actualización de datos de la empresa.

«Si bien la gran mayoría de los anfitriones y huéspedes en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, Airbnb trabaja en soluciones para evitar comportamientos no deseados y ayudar a prevenir los problemas antes de que surjan. Estas medidas automatizadas fueron implementadas por Airbnb hace dos años en España para hacer cumplir la norma de prohibición global de fiestas», refiere un comunicado de la plataforma.

Establece que el sistemae fiestas no autorizadas está focalizado en huéspedes menores de 25 años sin un historial de opiniones positivas que intentan reservar en el mismo lugar donde residen.

Datos del 2021

Desde que Airbnb lanzó su proyecto piloto, hace dos años, para prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas en alojamientos en algunos países, a 375 mil personas se les ha bloqueado o redirigido su reserva en toda Europa, establece el reporte que mide el impacto y efectividad del mismo.

«Desde su lanzamiento en agosto de 2020, la tecnología para aplicar estas restricciones ha bloqueado o redirigido reservas de alrededor de 375.000 personas en toda Europa», sostiene un comunicado de Airbn.

Indica que dichas medidas, que restringen en ciertas circunstancias algunas reservas de huéspedes menores de 25 años sin historial de reseñas positivas, se introdujeron tras el éxito de programas similares llevados a cabo en Estados Unidos y Canadá, donde se apreció un descenso de las fiestas no autorizadas. 

En españa se midieron los resultados un año después de su implementación y se determinó que se impidió a casi 50.000 personas realizar una reserva (más de 10.000 personas en Madrid, 4.500 en Barcelona, alrededor de 2.300 en Valencia y casi 2.000 en Málaga).

“En España se realizan miles de estancias cada noche, siendo la inmensa mayoría viajeros respetuosos y considerados con los vecinos. Airbnb está comprometido a garantizar que las comunidades puedan disfrutar de los beneficios positivos del turismo responsable, y estas medidas están ayudando a eliminar el tipo de comportamiento que no tiene absolutamente ninguna cabida en Airbnb“, declaró Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.

Además de restringir ciertas reservas, en mayo 2021 Airbnb lanzó un plan de seguridad para el verano que incluyó una línea de atención para vecinos en España, disponible actualmente en 27 países de todo el mundo.

«Estas acciones forman parte de la actualización, a principios de agosto, sobre los compromisos para ayudar a promover el regreso de los viajes seguros a Europa. Airbnb continúa cumpliendo con estos compromisos, incluida la creación de herramientas y políticas para ayudar a promover la seguridad de los anfitriones, los huéspedes y las comunidades locales», dice el documento de la plataforma colgado en su sala de prensa.