Aunque esta tecnología es segura para la privacidad, los anfitriones deben informar de la presencia de estos dispositivos en sus anuncios antes de las reservas, y están estrictamente prohibidos en espacios como los dormitorios y otras zonas de descanso», explica el anuncio de Airbnb.
Airbnb anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de prevención de molestias para los vecinos, a través del cual se instalarán detectores de ruidos que alertarán a huésped y anfitriones en caso de que se excedan los niveles normales.
Gracias a la alianza con la empresa de tecnología Minut, los anfitriones de más de 60 países y regiones, tendrán la posibilidad de recibir gratis un sensor de ruido y tres meses de suscripción gratuita al servicio de control de ruido y ocupación de la firma facilitadora.
Un comunicado de la plataforma digital establece que la medida irá acompañada de la integración de las alertas de ruido de Minut y la herramienta de mensajería de Airbnb para ayudar a resolver los posibles problemas de escándalos entre los anfitriones y los huéspedes de forma más rápida y fluida.
Sostiene que aunque las incidencias en la plataforma son poco frecuentes, medidas como los sensores pueden ayudar a los huéspedes a ser conscientes del ruido que se puede generar y ayudar a los anfitriones a detectar y prevenir los problemas antes de que empiecen.
«Si bien la gran mayoría de los anfitriones y huéspedes en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, Airbnb trabaja en soluciones para evitar comportamientos no deseados y ayudar a prevenir los problemas antes de que surjan», señala la empresa.
Añade que estas medidas automatizadas fueron implementadas por Airbnb hace dos años en España para hacer cumplir la norma de prohibición global de fiestas, sistema focalizado en huéspedes menores de 25 años sin un historial de opiniones positivas que intentan reservar en el mismo lugar donde residen.
«Estos sensores respetan la privacidad de los huéspedes, ya que los dispositivos solo avisan si los decibeles superan un determinado nivel, y no graban ni transmiten los sonidos y las conversaciones. Aunque esta tecnología es segura para la privacidad, los anfitriones deben informar de la presencia de estos dispositivos en sus anuncios antes de las reservas, y están estrictamente prohibidos en espacios como los dormitorios y otras zonas de descanso», explica el anuncio de Airbnb.
Apunta que la integración de las alertas de ruido de Minut con la herramienta de mensajería de Airbnb implica que si un dispositivo detecta que el ruido en un apartamento supera el nivel de decibeles establecido por el anfitrión, Minut puede enviar una notificación automática a través de la herramienta de mensajería de Airbnb para informar al anfitrión y al huésped.
Agrega que un reciente proyecto piloto en Praga permitió a los anfitriones de Airbnb probar los sensores de ruido de Minut, y se descubrió que un recordatorio puede ser todo lo que se necesita para resolver rápidamente un posible problema de ruido, ya que los anfitriones y los huéspedes pueden solucionar el 100% de las alertas de ruido entre ellos en los 20 minutos siguientes a la detección.
“Cada noche se reservan estancias en todo el mundo en Airbnb y la gran mayoría son respetuosas con los hogares y los barrios de los anfitriones y comparten los beneficios del turismo con las comunidades locales. Medidas proactivas como nuestro sistema de prohibición de fiestas y la colaboración con Minut nos hacen continuar nuestro compromiso de fomentar los viajes seguros y responsables en Airbnb, y empoderan aún más a nuestra comunidad de anfitriones para adelantarse a los posibles problemas antes de que comiencen”, señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL.
De su lado Nils Mattisson, CEO y cofundador de Minut sostiene que la misión de su empresa es apoyar a los anfitriones en el cuidado de sus hogares, huéspedes y comunidades, «y nuestra colaboración con Airbnb juega un papel importante en esa misión. Estamos encantados de ampliarla con nuestra nueva oferta e integración, que hacen que la monitorización del ruido sea más accesible y eficiente para los anfitriones de todo el mundo”, afirma.
Sobre Minut
Minut es el coanfitrión que cuida de su casa, sus invitados y su comunidad. El sensor Minut supervisa el ruido, la ocupación, el movimiento y la temperatura en las propiedades de alquiler, ayudando a los anfitriones a evitar fiestas, mejorar la experiencia de los huéspedes y proteger sus hogares, respetando la privacidad de los huéspedes. Con potentes automatizaciones e integraciones, Minut permite a los administradores de propiedades hacer crecer sus negocios al mismo tiempo que mantienen las operaciones en orden. Descubra más sobre cómo Minut puede ayudarle a ser un anfitrión feliz en minut.com.c