“Lo que yo hago tiene que encantarme para que me salga bien, brindar un buen servicio y ver la satisfacción del cliente me enorgullece”.
Por Amelia Cuesta
Redacción El Inmobiliario
SANTO DOMINGO. – Responsabilidad, disposición, tiempo y dedicación es la clave que utiliza Héctor Emmanuel Hernández Núñez para alcanzar el éxito.
El encargado de planta de Shutters Quisqueyanos es nativo de Puerto Plata y radicado en Santo Domingo desde hace más de 20 años. Cuenta que antes de llegar a la capital y dedicarse a la industria de shutters era barbero: “no tenía una barbería, pero si una gran clientela”, expresa.
Una de las cualidades que ha llevado a Emmanuel Hernández a ocupar el puesto que ostenta en la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de carpintería en aluminio, ha sido acompañar a sus clientes en todo momento y estar siempre dispuesto a ayudar: “en las altas y bajas, en todos los ámbitos de la vida”, resalta el gerente.

Califica su relación con los clientes de estrecha gracias al conocimiento y experiencia que ha adquirido durante el tiempo en la empresa, relación que no solo mantiene con ellos, también se encarga de conservar un espacio de trabajo agradable y unido, donde el compañerismo y el criterio de familia sean la base.
Sostuvimos una grata conversación con el ejecutivo, donde nos cuenta sobre su vida y los valores que lo impulsan día a día.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Me encanta, lo que yo hago tiene que encantarme para que me salga bien. Brindar un buen servicio y la satisfacción del cliente me enorgullece, obviamente es una de las cosas que más me gusta. Cuando a alguien le gusta tu trabajo y el cliente se siente satisfecho, lo tiene todo.
¿Casado, con hijos?
Soy divorciado y tengo un hijo de 9 años.
¿Cuáles son sus responsabilidades en la empresa?
Tengo un grado de responsabilidad particular, independientemente de la asignación que tenga me corresponde la responsabilidad de todo lo que es el taller y el personal, a veces asumo más de lo que abarca mi posición. Me encargo de que todo el mundo haga su trabajo. La compañía tiene un punto de venta donde me ocupo del personal de instalación. Aquí es donde más trato con los clientes.
¿En qué horario trabaja?
Es un horario de 8 am a 5 pm. Debido al puesto que ocupo soy el último que se va. A veces tengo que esperar a los técnicos que están fuera de la ciudad para recibir los equipos.
¿Siempre ha trabajado en empresas de shutters?
Desde que llegue de puerto plata me he dedicado a los shutters. Antes de venir era barbero, no tenía una barbería, pero si tenía una gran clientela.
¿Algún momento con un cliente que le haya sacado de su centro?
No, si supieras que no. En las altas y bajas, en todos los ámbitos de la vida, mantengo el control, por eso ocupo el puesto, porque soy modesto. Si te sales de control el manejo no es igual. Siempre estoy ahí para ayudar. Me dedico a conocer al cliente para poderme manejar sin salirme de mis cabales.
¿Qué tipo de asesoría ofreces al cliente?
La asesoría necesaria, la que ellos necesiten en cuestión de lo que es la materia (shutters) y los materiales que le funcionan. Muchas veces quieren saber dónde pueden encontrar algunas piezas o accesorias que no tenemos por cuestión de que se hayan agotado. Nos enfocamos en la necesidad y beneficios que el cliente necesita y busca cubrir con el shutters; en explicarles cuales son las ventajas y desventajas. Me dedico a vender un servicio.
¿Como describes el trabajo que desarrollas aquí?
Mi trabajo requiere de mucha responsabilidad, disposición, tiempo, dedicación y tener un buen manejo con los clientes y el personal. Es importante saber cuándo ser sutil para dar una orden.
¿Cuánto tiempo le toma llegar al trabajo?
Vivo cerca, así que solo me toma de unos 7 a 10 minutos.
¿Qué valor aplica en su trabajo para mantener su puesto?
El criterio de familia. Esta empresa nació como un negocio familiar y a raíz de eso se inculca el valor de la familia. La mayoría llega por recomendación, hay muchos que mandan su currículo, pero nos enfocamos en los prospectos que califican con los valores de la compañía. La firma tiene sus maneras de demostrar la gratitud a sus empleados, especialmente a los que sobresalen, nos brindan ayuda con lo que necesitemos.
¿Como te describirías como jefe?
La responsabilidad y dedicación es primordial. No solo soy el encargado, también soy un compañero, cuando eres un compañero te respetan y confían en ti. A mi todos me respetan y me tienen confianza. Es importante equilibrar entre ser el jefe de planta y ser un compañero. Yo trabajo como que esta es mi casa, las áreas las mantengo limpias como que es mi casa. Si no lo pienso así lo descuido. Debes entender que es tuyo, cuídalo como si fuera tuyo. Cuando alguien hace algo fuera de contexto tú me vas a ver dando una conferencia.
Antes yo trabajaba como que era el único que lo hacía bien. Un día el dueño de la empresa Felipe Ulloa me dijo: “usted lo hace bien, pero usted debe de saber que los otros pueden hacerlo bien”, a raíz de eso siempre estoy enseñando y guiando a los demás para lograr un buen trabajo.
Siempre debemos tener el conocimiento y la experiencia, independientemente de lo que el cliente te pida, debes darle las opciones, explicarle para que funciona cada cosa y porque otra opción sería mejor que lo se está buscando. Mi trabajo es dar un servicio de calidad.