SANTO DOMINGO.- Vilma Núñez, estratega y advisor de marketing y ventas asegura que la evolución y el progreso son inevitables cuando se trabaja todos los días, tras invitar a cada persona a encontrar su propia fórmula para tener todo lo que se proponga en la vida.
Durante su exposición en el evento “Competencias de Marketing Digital Inmobiliario”, realizado el pasado martes por Noval Academy, la profesional llamó a los agentes inmobiliarios a que analicen cada mes el progreso de sus metas y anotar los hitos que van logrando. “No puedes tenerlo todo, entonces crea tu propia fórmula y lo va a tener todo”, comentó.
Con su ponencia “incremento de leads para aumento de ventas con inteligencia artificial”, la destacada influencer mantuvo por dos horas la atención de los aproximadamente 700 representantes de agencias inmobiliarias, congregados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Pabellón de la Fama, Distrito Nacional.

Vilma Núñez. Justo Feliz/El Inmobiliario.
“Ser ambicioso es malo dicen y nos mintieron, mientras más progresas más compartes. La ley de la atracción no sirve de nada sin la ley de acción. Conocimiento sin acción genera frustración”, fueron de los tips compartidos por la experta con la audiencia.
Vilma Núñez consideró que el rol del vendedor es ser un generador de cambios. Puso a los presentes a reflexionar sobre el tipo de mentalidad que poseen. ¿Mentalidad de crecimiento, sin excusas? Si la mentalidad está en la escasez, cámbiela porque hay que tirar para adelante”.
“Invertir en la mente es la mejor inversión”, subraya, para a seguidas ejercitar a los asistentes con las preguntas: ¿Cuál es tu propósito de vida: siempre estás pensando en lo negativo?, ¿Qué ves en tu espejo cada día de tu vida?, para sostener que no todo lo que ves es real, especialmente lo que se observa por las redes sociales.
Llamó a la comunidad de agentes que llenaron el auditorio a no compararse con el éxito de otros. “Tengo éxito porque donde otros ven dificultades yo veo oportunidades”, sentenció Núñez.
Y prosiguió: “Las imágenes me ayudan a rastrear mi progreso. Haz foto de todo, de lo bueno y lo malo. ¿Cuál es tu meta platónica, tu cliente platónico?, preguntó en el escenario para llamarlos a abrazar sus múltiples poderes y utilizarlos todos los días.
La estratega llamó a los agentes inmobiliarios a no pensar en metas pequeñas, destacando que además de que se consume igual energía para pequeñas y grandes, siempre es recomendable expandir la mentalidad.
“Para metas grandes identificar cuál es y por qué la quiero, luego del plan de acción tiene estrategias. ¿Qué tanta hambre tienes para llegar a la meta?, pon fecha límite hay que tener esa presión”, aconsejó.
Si tu no te vendes bien, quién lo hará por ti, se preguntó, tras recomendar el sentido de la seguridad en las cosas y hacer lo que se ama.
Para Vilma Núñez lo importante es quién me conoce, no a quien conoces.
Un buen vendedor
-Los buenos vendedores-precisa Núñez- no olvidamos y damos seguimiento porque ahí es donde está el poder.
-El buen vendedor se pasa el 80% preguntando, escuchando y comprendiendo a su cliente.
-Los buenos vendedores vendemos valor, no vendemos servicios, vendemos experiencias.
-Los buenos vendedores analizamos la personalidad del cliente.
Sugirió a los corredores de bienes raíces a tener claro el precio de referencia de una propiedad, saber el precio techo, es decir, lo máximo que estarían dispuestos a pagar los clientes, lo cual ayudará a ubicarse y enfocarse mejor.
Les recomendó «no meter a todo el mundo en el mismo saco», sino dividir y subdividir los tipos de clientes.
Para finalizar su exposición Núñez paseó al auditorio por los mundos de la inteligencia artificial, llamando a abrazarla dentro de su cotidianidad.
“La ambición debe estar alineada a una misión, tu prosperidad depende de tu mentalidad”, concluyó la experta en ventas.