Los aprestos para la temporada alta que empieza el próximo mes y concluye finales de enero, ya están en pie. Alrededor de 14 proyectos con espacios habilitados para ofrecer el servicio.
SANTO DOMINGO.-El modelo de renta corta tiene 12 años en Santiago, donde llegó para quedarse y en cuya plataforma la ciudad corazón, está “alante, alante”. Creada en 2008, este concepto se sumó a las opciones del mundo digital y a las alternativas de negocios de la industria inmobiliaria.
La pasada semana se inauguró aquí la torre Rialto, quinta edificación hecha en exclusiva para el concepto Airbnb, en el prestigioso sector La Esmeralda. “Es una obra tipo apartahotel muy bien ubicada con apartamentos de una y dos habitaciones de 72 y 114 metros cuadrados”, explica Isely Almánzar directora regional de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI).
El lujoso edificio cuenta con piscina, gimnasio y un área social en la parte de arriba. Los precios por noche de una habitación oscilan entre US80 y US130, dos habitaciones hasta US155 e incluyen agua, café y cobertura de todas las necesidades habituales en un hotel de primera clase.
Este concepto de negocio iniciado por dos jóvenes emprendedores en San Francisco, Estados Unidos, es el boom actual de la ciudad cibaeña. Más de 450 habitaciones disponibles actualmente para esos fines. Niu Group, compañía creada por Almánzar junto a Marcelo Rodríguez, es pionera en Santiago y maneja el 50% de las propiedades destinadas para los fines.
La también representante de KW Norte, destaca la fortaleza del sistema en la ciudad de los 30 caballeros. “Aquí somos mayoría en cada edificio, lo cual garantiza mayor organización, damos el mismo precio, igual servicio, decoraciones afines en cada apartamento. Somos apenas tres administradores, lo cual hace que el consenso fluya y ofrezcamos mayor calidad”.
Los aprestos para la temporada alta que empieza el próximo mes y concluye finales de enero, ya están en pie. Alrededor de 14 proyectos con espacios habilitados para ofrecer el servicio, cuyo retorno de rentabilidad va desde un 6 a 10% anual. Se prevé una ocupación de hasta un 75%. En marzo vuelve y se reactiva hasta septiembre.
La experimentada agente importó su experiencia de los Estados Unidos, donde laboró muchos años y lo puso en práctica en su tierra. “Nuestros clientes y compañías que se hospedan con nosotros repiten porque trabajamos con altos estándares de calidad, somos extremadamente cuidadosos con la limpieza, usamos cámara de ozono, diseñamos productos especiales. Aseguramos una estancia segura para que nuestros huéspedes disfruten, se relajen y vuelvan”.
