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SANTO DOMINGO.- El pasado martes la plataforma de alojamiento más popular en el mundo, que hasta diciembre del pasado año había contabilizado más de 150 mil millones de dólares en ingresos desde sus inicios, inauguró su remozado diseño, adaptado a las necesidades de los viajeros que utilizan esta modalidad de hospedaje.

Una de las novedades presentadas fue AirCover, una protección gratuita que esta desde ya está incluida en todos los viajes. Y es que este verano, millones de personas se decidirán a viajar por primera vez desde que empezó la pandemia, entienden los fundadores de la plataforma. «Por eso, Airbnb ha creado AirCover la protección gratuita más amplia en el mundo de los viajes. AirCover estará siempre incluido y es siempre gratuito», dijo Brian Chesky, CEO and Co-Fundador de Airbnb.

Desde ahora cuando reserven un alojamiento a través de Airbnb, con AirCover los huéspedes contarán con cuatro protecciones:

  • Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar su reserva en los 30 días siguientes al check-in, Airbnb le ofrecerá al huésped un alojamiento de características similares o mejores, o le devolverá el dinero. 
  • Garantía de llegada alternativa: si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le ofrecerá un alojamiento similar o mejor por la duración de la estancia original, o le hará un reembolso. 
  • Garantía de fidelidad del anuncio: si en cualquier momento durante su estancia, el huésped cree que su alojamiento no se ajusta a la descripción (como que el frigorífico no funcione y el anfitrión no pueda arreglarlo fácilmente, o que haya menos habitaciones de las que aparecen en el anuncio), tendrá tres días para informar sobre esta situación y Airbnb le ayudará a encontrar un alojamiento parecido o mejor, o le reembolsará el dinero.
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente en peligro, adicionalmente a los servicios públicos de atención de emergencias, tendrá acceso a una línea prioritaria con agentes especialmente formados en seguridad, día y noche. 

«AirCover se ha diseñado directamente en la aplicación y en el sitio web de Airbnb, lo que facilita el contacto con un agente y la resolución de problemas rápidamente. Airbnb ha creado un equipo de atención al cliente especialmente formado para la asistencia de última hora en materia de reservas. También, ha ampliado de forma significativa su línea de protección 24 horas para poder atender a los usuarios en 16 idiomas», explicó Chesky.

Una revolución con cifras gigantes

A diciembre 2021 Airbnb contaba con seis millones de anuncios activos en todo el mundo, cien mil localidades activas, más de 220 países, mil millones de viajeros han usado la plataforma para hospedarse, más de cuatro millones de anfitriones y más de 150 mil millones de dólares contabilizados en ingresos desde sus inicios.