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Airbnb, la plataforma de renta corta más popular del mundo, tiene como parte de su misión trabajar para crear un mundo en el que todos puedan pertenecer. Por eso ha compartido una guia práctica sobre cómo ser un anfitrión más inclusivo, donde ofrece recomendaciones a sus anfitriones para que no incurran en discriminaciones.

La guía, según establece un comunicado, incluye información para entender cómo funciona el sesgo implícito, recomendaciones para crear un entorno inclusivo e historias de inspiración de otros anfitriones. Con esto, Airbnb asegura que busca ofrecer una mejor comunidad para todos y garantizar que cualquier persona pueda sentirse bienvenida cuando viaja. 

La guia está dirigida a la comunidad de anfitriones en Gran Canaria quienes abrirán las puertas de sus hogares durante el Maspalomas Pride by Freedom, que se realizará del 4 al 14 de mayo. 

«Estamos orgullosos de liderar iniciativas que promuevan la tolerancia y de brindarles herramientas a los miembros de la comunidad de anfitriones en Airbnb. Nuestro objetivo es fomentar experiencias de viajes auténticas e inclusivas. Por ello, para nosotros es fundamental que todas las personas se sientan bienvenidas cuando viajan sin importar su orientación sexual, origen, edad, etc.», expone Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL.

Señala el comunicado de Airbnb que el objetivo es promover una comunidad más inclusiva y que la guía profundiza en las diferentes formas en las que puede ocurrir la discriminación, ya que muchas veces la misma es evidente y en otras ocasiones se expresa de forma más sutil. 

«Tratándose de una comunidad que fomenta la conexión y pertenencia, en Airbnb no se tolera la discriminación».

Solo el año pasado, huéspedes de 70 nacionalidades se alojaron con un anfitrión de Gran Canaria durante los días de celebración del Orgullo de Maspalomas. El anfitrión típico en Gran Canaria ingresó más de 300 euros en 2022 durante esa celebración, casi un 25% más que en 2019, la última vez que se celebró el Orgullo de Maspalomas antes de la pandemia, asegura el documento de la empresa.

Daniel Chamillard, miembro del Consejo de Asesores de Anfitriones y Superanfitrión Embajador en Airbnb, vive en Tenerife desde 2011. “Me encanta ser parte de las experiencias felices de las personas y ofrecer consejos y asistencia cuando mis huéspedes lo necesitan. comenta Daniel.

“En estos más de 10 años hospedando, hemos recibido huéspedes de todo el planeta, muchos de los cuales llegan como extraños y se despiden como verdaderos amigos. Tal es el caso de Ana y Marnix, de Alemania y Holanda, cuya primera visita fue en el año 2014.  El encanto por la isla y la amistad que construimos les llevaron a tomar la decisión de regresar a Tenerife por dos meses… ¡Que al final fueron nueve! No sólo hemos asistido a su boda en Holanda, sino que también somos los padrinos internacionales de su hijo Fedde”, añade Daniel.

Airbnb dice que desde la plataforma se fomenta que todos sean parte de la solución y se enfocan en usar todos los recursos para alcanzarlo. Al entender cómo puede suceder la discriminación en Airbnb, se mejora la experiencia y fortalecen las políticas.