Por Indhira Desangles
El alquiler de oficinas en República Dominicana, puede ser un punto de inflexión emocionante para tu negocio, pero para acertar debes asegurarte de que el espacio que tengas en mente sea uno que apoye a tu equipo y le permita crecer y prosperar.
Te comparto mis seis principales consejos a tener en cuenta antes de alquilar tu primera oficina:
- Opta por una ubicación céntrica
Si tu negocio ha crecido tanto que ya para ti tener una oficina es esencial, entonces la ubicación es uno de los pasos más importantes al alquilar el que será tu lugar de trabajo. Primero debes asegurarte de que esté lo suficientemente cerca para los miembros de tu equipo y en una ubicación lo suficientemente segura para ellos y por supuesto, para tus clientes. En este punto pregúntate si el edificio de oficinas que estás considerando es de fácil acceso desde las autopistas o el transporte público, si podrán encontrarlo fácilmente, disponibilidad de estacionamiento; cercanía de comercios, bancos, restaurantes; estos detalles te ayudarán a evaluar mejor la ubicación.
2. Ten un presupuesto estricto en mente
Es probable que el costo sea tu próximo punto a considerar. Por más que «te pique el ojo una oficina» nunca te endeudes demasiado pues corres el riesgo de obstaculizar el crecimiento de tu empresa. Analiza los números incluso antes de comenzar a buscar para encontrar un presupuesto que te permita operar cómodamente.
3. Asegúrate de que el contrato de alquiler sea claro
Debes saber no sólo lo que está incluido al alquilar tu primera oficina, también debes asegurarte de que todas esas disposiciones están claramente detalladas en el contrato.
4. Busca la ayuda de un experto
El proceso de buscar una oficina puede ser abrumador por primera vez. Pero si encuentras un realtor de bienes raíces comercial que esté familiarizado con las propiedades en el área, puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil y por supuesto, seguro. El equipo de Desangles Properties estará más que encantado de ayudarte. Abajo te dejamos nuestros contactos.
5. Deja algo de espacio para crecer
Un poco de espacio adicional puede ser algo bueno, especialmente si planeas crecer dentro de la duración de tu contrato de alquiler. Incluso algunos cubículos adicionales o algún lugar para agregar escritorios adicionales pueden ser útiles.
6. Ten confianza en el avance de tu negocio
Por esa razón, realmente debes pensar en dónde ve tu negocio al final de ese período de tiempo. Si se trata de un contrato de alquiler de cinco años, ¿dónde ve tu negocio en cinco años? ¿Tienes un plan real para llegar allí?. Contáctanos y te apoyamos en el proceso.
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