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El trabajo de un agente inmobiliario es bastante exigente. Por eso, si tiene que ocuparse de una tarea nueva, especialmente de una que requiera mucha dedicación como la creación de contenidos para las redes sociales inmobiliarias, tiene que merecer la pena. 

Veamos por qué merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a crear un perfil en las redes sociales.

Estar donde está tu público objetivo

Parejas jóvenes, profesionales solteros con un buen sueldo, inversores de mediana edad con hijos mayores: las redes sociales llegan a todos.

Tanto en Instagram como en Facebook, la mayoría de sus usuarios tienen entre 25 y 34 años. Linkedin también es la que más usuarios tiene en esta franja de edad, con un total del 58%. ¡Pero esto no quiere decir que solo los jóvenes utilicen estas redes! Desde 2020, los usuarios más jóvenes se concentran en Tik Tok y Snapchat, mientras que los más mayores se quedan en Facebook, Instagram y Linkedin. Y en todos ellos hay hombres y mujeres de forma muy equilibrada.

Los usuarios comparten en estas redes sus pensamientos, siguen la vida de sus amigos y familiares, comparten experiencias increíbles con sus seguidores, aprenden, se mantienen informados y muchas más cuestiones.

Trabajar con las redes sociales inmobiliarias supone ser parte del contenido que tus clientes potenciales consumen diariamente, abriendo un canal nuevo para llegar a tu público objetivo.

Y hay otro punto muy importante a tener en cuenta, si piensas en el momento en que te pones en contacto con tus clientes potenciales. Si esperas a que accedan a tu página web o encuentren tus propiedades en portales inmobiliarios, estarás llegando a estas personas solo cuando estén pensando en comprar, vender o alquilar una propiedad.

Tu margen para convencerles de que compren una propiedad de tu cartera es muy reducido: además de que también están buscando en la competencia, estos clientes potenciales podrían cambiar de opinión y dedicarse a otra tarea en cualquier momento.

En cambio, si trabajas con el marketing en redes sociales inmobiliarias, puedes cambiar el orden de las cosas: llegas a estas personas de forma activa (en vez de que te encuentren) en su tiempo de ocio, consultando publicaciones y relajándose. Es decir, que se crea un momento nuevo para hablarles de tu trabajo.

Puedes sorprenderles con un contenido estupendo, útil e inesperado, hacer que se emocionen con una posible propiedad nueva y despertar el deseo de emprender negocios contigo.

Hablar directamente con tu cliente

Aunque la página web de tu agencia parezca estandarizada y distante, en tus redes sociales inmobiliarias puedes alejarte del lenguaje corporativo y comunicarte de una forma más personal. Así, tu público se sentirá más unido a ti como persona y ¡puede que incluso se anime a hablar contigo como profesional!

Algo parecido ocurre con el medio por el que te comunicas con ellos. Mientras que el formulario de contacto de tu página web o un correo electrónico guardan las distancias y la formalidad entre el cliente potencial y tú, las redes sociales son todo lo contrario. Es donde van a compartir opiniones, mandar mensajes personales y comunicarse libremente.

Por eso, cuando los clientes potenciales se dirijan a ti en los comentarios o en la entrada de tus redes sociales inmobiliarias, tienes que aprovecharlo bien. Atiende a sus dudas, inseguridades y expectativas sobre el mercado inmobiliario y sobre el proceso de compra-venta de un inmueble. Dedica también tiempo a explicar cómo tus servicios pueden beneficiarles, adaptando tus respuestas en función de las necesidades de cada uno.

Esto te permitirá:

  • crear una relación más estrecha con los clientes potenciales,
  • comprender qué tipo de contenido puede ser útil para tu público,
  • darles una «muestra» del trato que recibirían cuando fueran tus clientes
  • y mostrarles tus conocimientos del mercado, situándote como autoridad.

Publicar anuncios con posibilidades infinitas para encontrar a tu público ideal

Casi todas las redes sociales, por no decir todas, ofrecen a las empresas y a los creadores de contenido la oportunidad de realizar campañas publicitarias dirigidas a los usuarios que tengan unas características determinadas y que permitan ampliar tu público. Los criterios que puedes utilizar para definir tu objetivo son infinitos.

En Facebook o Instagram, por ejemplo, puedes hacer que tus anuncios lleguen a personas de una determinada franja de edad, que vivan en una parte concreta del país y que tengan intereses parecidos a los de tus clientes actuales. También, y esto es muy interesante, puedes enfocarte en personas con un comportamiento similar a las que interactuaron en tu perfil o en el de la competencia.

En Linkedin, por el contrario, se nota el carácter B2B y profesional. Aparte de poder elegir el público objetivo de tus anuncios basándote en datos demográficos, también puedes elegir con quién comunicarte en función de su posición profesional, rango de antigüedad, sector y empresa en la que trabajan.

Tus anuncios en las redes no requieren un esfuerzo extra, pueden utilizar posts que ya hayas creado y que ofrezcan un contenido de calidad a tu audiencia. Así, trabajarás e incrementarás las posibilidades de que tus publicaciones llamen la atención de un público interesado en tu perfil.

Presentar tu cartera a un público mucho más amplio

Seguramente esta sea uno de los motivos más importantes por los que invertir en marketing en redes sociales para inmobiliarias. La creación de contenidos compartidos, interesantes y orientados al público objetivo, el uso de formatos innovadores y el uso de palabras clave apropiadas te permitirán beneficiarte del funcionamiento de las redes sociales y dar a conocer tu trabajo a un público más amplio.

Y cuanto mayor sea este público, habrá más posibilidades de convertirlos en leads y en clientes reales.

Recomendaciones sencillas que funcionan como prueba social de tu trabajo

Las redes sociales inmobiliarias se basan en la credibilidad. Quieres reforzar la forma en que tu audiencia te considere como una autoridad en el mercado inmobiliario para que te contraten cuando necesiten un agente inmobiliario.

Por eso, demostrar a tus seguidores que ayudas a tus clientes a conseguir sus objetivos inmobiliarios es algo que tienes que hacer. Y lo bueno es que, en cuanto aumentes tu marketing en redes sociales inmobiliarias, ¡tendrás más posibilidades de tener comentarios de clientes satisfechos!

Aprovecha los comentarios positivos de tus clientes, tanto los de las redes sociales como los del correo electrónico. Conviértelos en contenido para tu perfil y deja las palabras del cliente hablen de la calidad de tu trabajo.

Piensa qué mensaje quieres dar en tu biografía

Tu biografía es lo primero que la gente verá cuando entre en tu perfil. Por eso ¡tiene que llamar la atención!

Todas las redes sociales te dejarán escribir una extensión determinada, que puede variar mucho: en Instagram solo puedes escribir 150 caracteres, pero ¡en Linkedin puedes escribir hasta 2.600! En cualquier caso, sea cual sea la red en la que decidas iniciarte, lo primero que tienes que escribir en tu biografía es la respuesta a:

  • Quién eres
  • A qué te dedicas profesionalmente
  • Cómo cambias la vida de tus clientes
  • Tus datos de contacto (correo electrónico y teléfono donde corresponda)
  • Tu página web u otro enlace interesante (para suscribirse a tu newsletter o cualquier otro contenido, por ejemplo).

Dedica unos minutos a contestar a tu público

Esto es bastante sencillo: la única forma que tiene un agente inmobiliario de acercarse a su público es interactuando con él. Dedica parte de tu tiempo a conectar con tus seguidores para aumentar las posibilidades de que se conviertan en seguidores de tu trabajo y recomienden tu perfil a otras personas.

Por otro lado, estas interacciones tan personales son, como ya hemos comentado, una forma estupenda de entender mejor quién es tu cliente potencial: cuáles son sus inquietudes, sus ilusiones, sus ideas, sus dudas. Cuanto más conozcas a tu audiencia, más les servirá tu contenido y mejores resultados obtendrás.

Actualiza tu contenido con frecuencia y con coherencia

Quieres estar presente en tu público y, para ello, tendrás que seguir en contacto con él. Publica con constancia y continúa hablando de los temas principales de tus redes sociales inmobiliarias para conservar tu alcance e interacciones en un nivel superior. 

Y cuando te falle la creatividad, aquí puedes encontrar algunos consejos de contenido para agentes inmobiliarios.

Fuente: Casafari.