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PUNTA CANA.-Colombia sigue puntera dentro de las estadísticas del Ministerio de Turismo (MITUR), como uno de los destinos que mayor trae turistas a República Dominicana en los últimos tiempos. Las razones las analiza, uno de los líderes inmobiliarios de ese país suramericano.

“El alto nivel de organización que tiene Punta Cana hace que quien viaja hasta ese polo turístico sienta que llega al primer mundo, estando cerca y con costos muy razonables”, expone Pablo Torres, líder de Keller Williams RED en Colombia.

“Además nuestro país está entrando en un cambio muy fuerte a nivel político que está generando que muchos de los capitales existentes estén buscando donde pueden salirse. Y República Dominicana se ha convertido en una excelente alternativa para los colombianos, donde pueden sacar sus capitales de manera segura con unos rendimientos muy atractivos en el mercado”, apunta.

Asegura que los colombianos vienen a República Dominicana, además, por la cercanía entre ambos países y el hecho de que existen vuelos directos.

Torres fue de los expositores en el curso “el Inversionista Millonario”, que llevó a cabo recientemente Keller Williams Punta Cana, con la participación de un nutrido grupo de agentes inmobiliarios interesados en aprender herramientas para convertirse en inversionistas.

El asesor inmobiliario pondera las condiciones favorables en que se ejerce la carrera inmobiliaria en el país, destacando el promedio de precios de las propiedades y el rango de las comisiones que se reciben por las ventas.

“Las condiciones del mercado en Colombia son bien distintas, el precio promedio de las propiedades es de 80 mil dólares y las comisiones de1.5, de ahí que estamos hablando de un negocio radicalmente distinto, desde el componente económico”, explica cuando compara los mercados dominicano y colombiano.

Abunda que aunque en Colombia está estipulado el 3% por intermediación en la venta de propiedades, en las operaciones siempre interviene más de un agente por lo que se convierte en 1.5%.  Añade que Colombia cuenta con alrededor de 350 mil agentes inmobiliarios independientes, regados por el mercado sin estar cobijados bajo una marca, los cuales trabajan por el 1% y hasta por menos, lo que dificulta el mercado.

Construyendo empresarios

Durante su participación, Torres mostró a los asistentes la metodología de construcción de un negocio de inversión apalancado en el negocio inmobiliario, extraida del libro “el Inversionista Millonario” de Gary Keller, dueño de la franquicia mundial.

“Aquí enseñamos a nuestros asociados a convertirse en empresarios del sector inmobiliario no en vendedores, cuando cambias ese chic mental tú tienes unas expectativas de ingresos de dinero distinta, este libro nos enseña lo que queremos hacer con esos ingresos si gastarlos o convertirte en un gran inversionista, además que nuestros agentes son los primeros en ver las oportunidades porque son los que están en el mercado analizando de manera continua lo que está pasando”, abunda.

Como líder asegura que le ha funcionado el continuo conocimiento y aprendizaje “que es una cosa que nunca para porque lo que puedo ver hoy está basado en lo que se hoy si mañana se un poquito más mi futuro puedo verlo más lejos o más grande, el continuo proceso de formación es en el ser y el hacer en las mejores prácticas, como me convierto en la mejor versión de empresario para poder capitalizar esas oportunidades que tiene el negocio”.

Establece que el inmobiliario es un negocio rentable y lucrativo si se mira como un negocio. “Si se mira como un vendedor de casas vas a ser uno más del mercado y un vendedor no tiene ninguna intención diferente que perseguir una comisión”.