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El coronavirus también incentivó las ventas en este sector, donde inventarios de casas que llevaban años con la venta paralizada, se colocaron.

 

SANTO DOMINGO.- Que República Dominicana es un país pobre no quita que las residencias y apartamentos de lujo formen parte del menú inmobiliario y que haya agentes especializados en este renglón.

Obviamente el target no es tan común. Sin embargo, cada demarcación del país tiene zonas exclusivas, que albergan la clase alta, como se clasifican las comunidades con mayores posibilidades económicas en una sociedad.

Los Pinos (Arroyo Hondo), Cacicazgos, la Julia y Bella Vista, son los sectores donde existen las casas con el mayor presupuesto del mercado. En el caso de las construcciones verticales el Ensanche Piantini  y la Avenida Anacaona, son las punteras.

A esta agente le solicitaron ubicar una propiedad para una delegación internacional. Y aunque hace 15 años, recuerda el hecho porque marcó el despegue de su definición hacia los inmuebles de lujo. Su equipo compuesto por 12 mujeres, trabaja los distintos renglones del sector, pero a Belkis Cuello no hay quien la saque de las ventas suntuosas.

Dominicanos pudientes, inversionistas extranjeros, organismos internacionales, embajadas y multinacionales representan el selecto grupo de sus clientes, a los que alquila y vende fascinada porque “me encanta el lujo“, dice emocionada.

Los Pinos (Arroyo Hondo), Cacicazgos, la Julia y Bella Vista, son los sectores donde existen las casas con el mayor presupuesto del mercado . (Fuente externa).

Como propiedad de lujo define aquellas cuya cifra sobrepasa el millón de dólares en adelante, que esté estratégicamente ubicada, con terminación y amenidades que se correspondan con las exigencias de ese público.

No resulta atractivo para muchos agentes este tipo de propiedades, ni tampoco abundan los que poseen capacidad para colocar una vivienda de tan alto costo. Clientes satisfechos, persistencia y pasión por lo que hace se combinan para que la experta disipe preocupaciones sobre la frecuencia de las ventas. “Cuando haces un negocio de estos tu bolsillo lo siente”, apunta la representante de BC Real Estate.

Aunque utiliza diversas plataformas de promoción, los clientes regularmente llegan de lo que Cuello llama la más económica y efectiva campaña: la recomendación de clientes satisfechos. Su mercado se extiende hasta Punta Cana y Casa de Campo.

El coronavirus también incentivó las ventas en este sector, donde inventarios de casas que llevaban años con la venta paralizada, se colocaron, “increíblemente cuando pasó el confinamiento las casas grandes se vendieron en un 90%; la gente  salió a buscar espacios grandes, jardines, exterior, aire”, señala la experta.

Los precios, sin embargo, se mantuvieron igual y mucha gente se apresuró y compró antes de que empezaran los incrementos. Otras se comercializaron entre amigos y relacionados, que buscaron alternativas por la COVID-19.