Las recomendaciones del viajero, el nuevo diseño de las valoraciones y evaluaciones, la pestaña anuncios y un grupo de mejoras para los anfitriones, son las novedades de invierno que anunció la plataforma Airbnb y que comenzarán a estar disponibles a partir de esta semana en todo el mundo.
Un comunicado de la empresa explica que las recomendaciones del viajero representa una colección de 2 millones de alojamientos destacados en Airbnb por sus valoraciones, evaluaciones y fiabilidad y cuya información se basa en un amplio historial de datos que incluye más de 500 millones de reservas.
Explica que la recomendación del viajero» tienen evaluaciones muy positivas y una valoración media superior a 4,9 estrellas. Además, también cuentan con buenas puntuaciones en subcategorías como la llegada, la limpieza, la veracidad del anuncio, la comunicación con los anfitriones, la ubicación y la calidad.
Se añade «fiabilidad excepcional», son según explica la empresa, alojamientos que inspiran confianza porque tienen una media del 1% en cancelaciones del anfitrión e incidentes de calidad en los que haya intervenido el equipo de Atención al Cliente.
Además, «fáciles de descubrir en Airbnb», según el comunicado, disponibles en todo el mundo y aparecen destacados en la plataforma para que sea fácil reconocerlos al instante. «Estos alojamientos tienen un nuevo distintivo que se muestra en los resultados de búsqueda y en el propio anuncio, y que se puede aplicar también como filtro».
“La gente suele decir que la llegada a un alojamiento es el momento de la verdad, es cuando averiguas si está a la altura de lo que esperabas. Con frecuencia, no lo está. Así que hoy traemos algunas novedades para cambiarlo con las Recomendaciones del viajero, el nuevo diseño de las evaluaciones y la pestaña Anuncios, ahora sabrás exactamente qué vas a encontrarte cada vez que reserves», explicó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
Airbnb establece que los anuncios con más detalles pueden recibir hasta un 20% más de reservas. Sin embargo, reconoce que a muchos les faltan algunos datos importantes para los viajeros porque a los anfitriones les ha resultado demasiado difícil añadirlos, explica la plataforma que ha creado la pestaña «Anuncios», que incluye varias herramientas nuevas para gestionar y mostrar fácilmente toda la información sobre cada alojamiento.
Incluye un editor del anuncio, un recorrido fotográfico creado con inteligencia artificial y la integración con la cerradura inteligente. «Los anfitriones pueden conectar sus cerraduras inteligentes a su cuenta en Airbnb y generar automáticamente un código único de acceso para cada reserva. Los huéspedes reciben el código a través de la aplicación de Airbnb justo antes de llegar, ¡y ya está!».
La integración de las cerraduras inteligentes comenzará a aplicarse en Estados Unidos y Canadá a finales de este año.
En el caso del recorrido fotográfico creado con inteligencia artificial, los anfitriones pueden crearlo automáticamente en el que se organizan sus imágenes por habitación para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución del espacio.
Estas composiciones-explica la plataforma- se elaboran con un motor de inteligencia artificial de Airbnb, que se ha creado a medida para cumplir con esta función y probado con más de 100 millones de fotografías, que analiza las imágenes y las asigna a 19 tipos de habitación diferentes en cuestión de segundos. Además, los anfitriones pueden editar su recorrido fotográfico siempre que quieran y añadir servicios a cada estancia.