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SANTO DOMINGO.- Bahia Principe Hotels & Resorts concluyó la temporada de verano registrando niveles de ocupación que superan las cifras prepandémicas, con un incremento histórico, al situarse en 25% por encima del año 2019.

“Pese a que el inicio de la temporada estuvo marcado aún por la crisis sanitaria y la guerra en Ucrania, el sector turístico ha podido recuperarse a partir del segundo trimestre y responder muy favorablemente durante el verano, con cifras históricas de ocupación y una previsión para resto del año muy favorable ya que en este último trimestre se suma el buen comportamiento del mercado canadiense», sostiene Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting & Distribution.

Refiere que en el caso de la empresa que representa en todos los países donde opera la marca, este verano ha sido mejor que en 2019 y en el caso de República Dominicana no solo superaron las expectativas sino que han batido un record histórico en los meses de agosto, septiembre y octubre.

«El mercado local, español, estadounidense y argentino destacan por su espectacular crecimiento a lo largo de este verano. En cuanto a los canales de venta, es muy positivo ver como todos han crecido si bien es el canal directo quien muestra un crecimiento mayor. Estos datos nos animan a continuar siendo optimistas de cara al primer trimestre del próximo año”, afirma la ejecutiva.

El grupo Piñeyro dispone de 7 mil habitaciones hoteleras en el país. (Fuente externa).

En la actualidad, Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con catorce hoteles, presentes en Punta Cana, La Romana y Samaná. Dispone de un total de 7,000 habitaciones en República Dominicana, bajo sus diferentes marcas, Grand Luxury y Fantasia, con experiencias, amenidades y servicios que se ajustan a las expectativas de sus clientes, por lo cual el destino se ha convertido en un atractivo para cientos de viajeros.

Destinos de mayor demanda

En cuanto a la demanda de los destinos del Caribe en los que la compañía está presente, el incremento importante se ha detectado en los mercados de Estados Unidos, España y Latinoamérica, observándose un notable aumento en las ventas a través de las agencias de viajes online (OTA’s) y especialmente del canal propio.

«Precisamente, este canal ha registrado más de un 100% de crecimiento respecto a 2019, siendo Estados Unidos el país con más aumento. En el caso de los hoteles en República Dominicana, este incremento ha sido aún mayor», precisa Salord.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts es una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero y abarca la actividad hotelera de la compañía bajo la marca Bahia Principe, creada en 1995. Forma parte de Grupo Piñero, compañía turística española 100% familiar con 40 años de historia y cuyo propósito es crear vivencias emocionantes a través de gestión responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero. Lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, con base en un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia. 

Incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.