“Se ha vuelto recurrente, parece ser un tema de oferta y demanda momentánea, pero financieramente para el desarrollador es muy inoportuno, y muy oportuno para Gerdau que es quien recibe el dinero y dura 30 días sin entregar el producto”, declaró Jochimín Pérez Iglesias, de Constructora Jprez SRL.
SANTO DOMINGO.- Mientras desarrolladores emiten quejas de entregas tardías en los pedidos de acero figurado, Gerdau Metaldom afirma que todo está normal en la empresa y que los compromisos con sus clientes se mantienen inalterables.
“Normalmente son siete días para entrega de los pedidos de acero figurado, en ocasiones especiales 15, pero ahora han enviado para más de 30 días, nunca se había postergado tanto”, expuso el arquitecto Yoryi Marrero,
Pedro Arias, Gerente de Ventas de Gerdau Metaldom, afirmó que se mantiene el compromiso que une a la empresa con su clientela y que “no estamos faltando a los compromisos que tenemos con nuestros clientes”.
Explicó que el acero figurado es un servicio que se pauta previamente con el cliente y que siempre se cumple, aunque establece que depende de la necesidad del cliente como de la oportunidad de la planta de producción.
“Es un producto especial y específico a la medida de quien lo requiera, pero siempre nos apegamos al compromiso que negociamos y acordamos con el cliente. Si lo ordena lo pagas con tu orden para que lo fabriquen a tu medida”, precisó Arias.
Para Marrero se trata de una situación fluctuante que afecta enormemente a los desarrolladores, pues la mayoría se beneficia de un acuerdo que ofrece Gerdau Metaldom en el que le fijan el precio a seis meses, con la garantía de mantener exclusividad de compra, en el caso contrario el acuerdo queda anulado.
“Se ha vuelto recurrente, parece ser un tema de oferta y demanda momentánea, pero financieramente para el desarrollador es muy inoportuno, y muy oportuno para Gerdau que es quien recibe el dinero y dura 30 días sin entregar el producto”, declaró Jochimín Pérez Iglesias, de Constructora Jprez SRL.
Agrega que si se trata de un tema de oferta limitada, la empresa debería permitir que el mercado tenga otros suplidores.
“Para nosotros nuestro cliente es lo primero, pues sentimos la pasión por el cliente y por esto honramos los compromisos asumidos con ellos”. Tenemos como empresa enfocada, nuestro canal abierto (miexperiencia@gerdaumetaldom.com) para que nuestros clientes pueden expresar sus observaciones y evidentemente que la misma será de provecho para nosotros y nos va a ayudar a seguir creciendo”, apunta el ejecutivo.
Dijo que la entrega de acero recto se mantiene como de costumbre, a los tres días.
Marrero sostiene que a los desarrolladores les desfavorecen los plazos extensos porque los ata, les atrasa los planes y proyectos, “pero la parte peor es que se pagan por adelantado”.