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SANTO DOMINGO.- Danielis Fermín, comunicadora y periodista digital, aseguró que la clave para las empresas trascender está en comunicar correctamente lo que hacen.

Al participar como expositora en el tercer Expo Foro CENI, realizado el pasado 2 del presente mes de mayo en el hotel Dominican Fiesta, la gestora de comunidades en redes sociales, instó a las marcas a contar historias porque “ la gente conecta con personas, por eso tenemos que contar las historias”.

Disertando sobre el papel que juegan las redes sociales en la era actual, Fermín dejó claro que no es necesario estar en todos los espacios de las mismas, sino crear cuentas en aquellas redes sociales “que nos ayudan a conectar rápidamente con mucha gente”.

“Nos abrumamos, debemos bajar la ansiedad sobre la cantidad de seguidores y enfocarnos en la parte de tener objetivos claros, por qué estoy en una red social, conocer la audiencia a quien le hablo, no es lo mismo venderle una casa a una familia que a una mujer soltera”, expuso la experta.

Insistió en que las empresas deben identificar donde está su audiencia. “Si son propiedades de lujo quizás tiktok. Identificar el mensaje que conecte con esa marca, decir los beneficios que ofrece esa propiedad, ser constantes, tener paciencia”, recomendó.

Danielis Fermín durante su exposición. Justo Feliz/El Inmobiliario.

Sobre el contenido útil que debe estar presente en el día a día de las redes sociales, Fermín recomendó publicar información de valor, tales como hacer preguntas, efemérides, tutoriales, el antes y después, frases célebres, historias de éxito, “aprender a vender sin vender”. El contenido debe entretener, educar informar e inspirar”, apuntó.

Sugirió calendarizar y planificar los contenidos y aprender el arte de contar tu historia. “Las personas tienen necesidades diferentes. Compartir anécdotas y experiencias se convierte en una forma de cambiar la perspectiva de los demás”, afirmó.

 Sobre las herramientas que pueden utilizarse actualmente citó ChatGPT, Answer, y Gemini, Capcut, Canva Facetune, entre otras.

Destacó el uso de imágenes de calidad en las redes sociales.

“Tu historia es lo que muchas personas necesitan escuchar para salir del estancamiento y ver la luz al final del túnel”, concluyó la especialista.