“Siempre a las 8 am es buena hora para preguntarle al cliente por la información y aclarar dudas, llevar a la gente al zoom y dar la cara, sin perros, sin la niña llorando, con una buena camiseta con identidad corporativa, buena pinta, donde demostremos profesionalismo”, afirma.
PUNTA CANA.- El influenciador de negocios Jürgen Klaric considera que el cliente ideal es el que posee mayores posibilidades de cuotas de pagos mensuales. “Somos asesores de propiedades en alta rentabilidad y por tanto se le pregunta al cliente cuanto dinero tiene para comprar. Cuánto para cuotas mensuales, ese es el que mayor liquidez tiene y por tanto el que compra más”, asegura.

Klaric ofreció sus explicaciones durante un encuentro con el equipo de ventas de la agencia Inmobiliaria Élite House, que llegó hasta el principal polo turístico del país, para conocer el complejo Vista Cana y recibir entrenamiento del gurú de las neuroventas, quien es de sus principales promotores.
Dentro de su receta para el chat marketing, aconseja no ofrecer más de dos proyectos en whatsapp.
El exitoso empresario inmobiliario entiende que un corredor de bienes raíces debe realizar tres zoom al día, para lo cual es enfático en advertir que debe disponer de las herramientas básicas de calidad para evidenciar profesionalismo frente a los potenciales clientes.
“Siempre a las 8 am es buena hora para preguntarle al cliente por la información y aclarar dudas, llevar a la gente al zoom y dar la cara, sin perros, sin la niña llorando, con una buena camiseta con identidad corporativa, buena pinta, donde demostremos profesionalismo”, afirma.
Su fórmula incluye invertir en buena luz, cámara con resolución adecuada, conectividad con calidad para evitar desconexiones inoportunas, un fondo con identidad de la marca y no comportarse como un “vendedor mediocre”.
Tras agotar ese protocolo dentro de la estrategia del chat marketing, sugiere pasar del zoom a la visita obligada, donde afirma “8 de cada diez clientes compran”. Basado en sus resultados sugiere dos visitas semanales.

Klaric aconseja a los agentes inmobiliarios no dejar que sus clientes “se duerman”, dándoles seguimiento cada siete u ocho días. “Envíele videos, mensajes de voz, háblele de un proyecto sólido, de rentabilidad, plusvalía, pero que sea una invitación más amigable, que insistente”.
Les pide a los asesores inmobiliarios que desean alcanzar el éxito dotarse de una tablet y hacer videos cada vez que visiten sus proyectos y compartirlos.
A los tres zoom diarios, las dos visitas semanales, añádale tres campañas publicitarias nuevas de US$20 (dólares) cada dos semanas, y si lleva al pie de la letra esta fórmula Jürgen Klaric le asegura que sus bolsillos y usted estarán de pláceme.
Vista Cana
Es un ambicioso proyecto que se levanta en Punta Cana, teniendo como principal promotor a Jürgen Klaric, uno de sus inversionistas; quien junto a Emil Montás y César Moreta, promocionan el proyecto.
Ariel Castillo, CEO de Élite House, agradeció la oportunidad de incluir a la firma que representa, dentro de las agencias que tendrán a su cargo la comercialización del gigantezco complejo, que se proyecta como uno de los más modernos del principal destino turístico de República Dominicana.