Las 56 categorías comprenden más de 4 millones de alojamientos únicos, estancias posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo.
Nueva forma de encontrar alojamientos por categorías, una innovadora función de estancias combinadas y AirCover para huéspedes, son las novedades que ayer presentó al mundo la plataforma de hospedaje Airbnb, quien asegura que se trata del mayor cambio que ha registrado en una década.
El pasado año Airbnb lanzó 150 actualizaciones para mejorar todos los aspectos del servicio y ayer presentó el nuevo rostro de su plataforma, con una aplicación y sitio web rediseñados y más de 50 categorías de alojamientos únicos, los cuales estarán disponibles en todo el mundo esta semana, iniciando ayer mismo en Estados Unidos.
El comunicado emitido por la empresa explica que la categoría de alojamientos permite una nueva forma de explorar que facilita a los viajeros el descubrimiento de millones de alojamientos que no sabían que existían; estancias combinadas ofrece más opciones para estancias largas al combinar dos alojamientos en un mismo viaje; mientras AirCover para huéspedes incluye la protección más amplia en viajes, para todas las estancias y en modo gratuito.
“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Por eso estamos introduciendo el mayor cambio en Airbnb en una década,” dijo Brian Chesky, CEO and Co-Fundador de Airbnb. “En primer lugar, la gente es más flexible en cuanto a su lugar de residencia y trabajo, por lo que hemos diseñado una nueva forma de explorar con las categorías de Airbnb.
Chesky dijo que, además la gente está haciendo viajes más largos, por lo que la plataforma le propone ahora estancias combinadas para darles más opciones al combinar más de un alojamiento en un mismo viaje. «Y en tercer lugar, AirCover para huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb les protege y les cubre las espaldas.”
Categorías de Airbnb
Airbnb cuenta con 100.000 pueblos y ciudades para alojamientos en todo el mundo. Al entrar ahora en Airbnb, encontrarás 56 categorías que organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje. Cuando busquen un destino, los resultados se organizarán por las categorías que sean relevantes para dicho destino. Al pasar de una categoría a otra, el mapa hará zoom de forma inteligente para mostrar a los viajeros dónde se encuentran los alojamientos.
«Para crear las categorias la plataforma evaluó millones de viviendas a través del aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto, la información de los anfitriones y las opiniones de los huéspedes. Los miembros del equipo de selección de Airbnb eligieron las fotos destacadas, de modo que si un anuncio está en la categoría de piscinas increíbles, la primera foto muestre una piscina. A continuación, cada categoría pasa por un control final para garantizar la coherencia y la calidad de las imágenes», explica.
Las 56 categorías comprenden más de 4 millones de alojamientos únicos, estancias posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías de Airbnb organizan los alojamientos según las características que las hace únicas, lo que ayuda a los usuarios a descubrir lugares que no hubieran encontrado de otra manera. Esto puede aliviar la concentración de turismo en algunos destinos y redistribuir los viajes a lugares nuevos, más allá de los típicos destinos.