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Airbnb informó que ha compartido un conjunto de reglas fundamentales para huéspedes, con el objetivo de proporcionar mayor claridad a los viajeros sobre las expectativas en cuanto al trato de los anfitriones y sus hogares, que la empresa espera sea con respeto.

En un comunicado la empresa plantea que la mayoría de los huéspedes en Airbnb son viajeros que tratan los espacios de los anfitriones como si fueran sus propios hogares y respetan las comunidades en las que se alojan.

Añade que sin embargo, el equipo de Airbnb continúa trabajando para ayudar a conseguir que cada estancia sea una experiencia positiva para anfitriones, huéspedes y vecinos. 

«Además, estas sencillas reglas también buscan ofrecer tranquilidad a los anfitriones y abarcan temas como la limpieza, el ruido, los potenciales daños, el consumo de tabaco y los huéspedes autorizados, entre otros. Así, desde Airbnb se considera que estas reglas pueden contribuir a que las estancias sean más agradables para ambas partes, además de fomentar un mayor sentimiento de conexión», dice el comunicado.

Explica que como parte de los esfuerzos de Airbnb para hacer cumplir dichas reglas, sólo desde finales de junio, la compañía ha proporcionado orientación en casos específicos y educación a más de 50.000 huéspedes.

El objetivo de esta orientación-señala- es ayudar a los huéspedes a aprovechar los comentarios constructivos de los anfitriones. De igual forma, en los casos en los que la compañía recibe informes de infracciones graves o reiteradas de estas reglas por parte de un huésped, desde Airbnb se pueden tomar diferentes medidas entre las que se incluyen la suspensión o eliminación de cuentas en la plataforma.

«Estos esfuerzos se basan en el trabajo de la compañía para promover experiencias positivas a través de Airbnb, y también incluye la introducción de instrucciones transparentes de check-out, la visualización del precio total y la eliminación o suspensión de miles de anuncios a través de su sistema de calidad de alojamiento».

La empresa plantea que el sistema de calidad de alojamiento sigue proporcionando a los anfitriones orientación práctica sobre cómo pueden mejorar, y en los casos en los que se denuncien infracciones reiteradas o graves de las reglas fundamentales que los anfitriones deben cumplir, los anuncios pueden ser eliminados de la plataforma.

“Los equipos de Airbnb buscan constantemente formas de apoyar a nuestra comunidad para que tengan estancias extraordinarias. Aunque los problemas son poco frecuentes, creemos que las reglas claras son importantes para ayudar a establecer expectativas y promover experiencias positivas tanto para anfitriones, huéspedes y vecinos», declaró Tara Bunch, directora global de Operaciones de Airbnb.

La compañía dijo que se compromete a colaborar con anfitriones, huéspedes, gobiernos y comunidades para promover viajes responsables que sean social y económicamente beneficiosos.

Foto portada: Airbnb