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SANTO DOMINGO.- El Registro Inmobiliario (RI) invitó a participar en el proceso de consulta pública del proyecto de la disposición técnica sobre alerta registral del marco normativo de la Ley Núm. 108-05 del Registro Inmobiliario dominicano.  

El servicio de alerta registral tiene como propósito informar al suscribiente, por un medio electrónico, de las actuaciones registrales solicitadas sobre un inmueble registrado, al cual se le haya contratado el servicio.  

Una nota de prensa del RI establece que el proyecto busca regular la prestación del servicio de alerta registral, como mecanismo complementario de información, con el objeto de mejorar la misión de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y los registros de títulos.

Agrega que el plan se ajusta a la Resolución núm. 788-2022, Reglamento General de Registro de Títulos, aprobada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia en su sesión ordinaria núm. 21-2022 celebrada el jueves 27 de octubre del pasado año 2022.  

«Este proceso de consulta está disponible desde el pasado lunes 23 de octubre del año en curso, y tendrá una duración de veinticinco (25) días hábiles», explica el organismo en el documento de prensa. 

Explica que la documentación digital para la remisión de observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web del Registro Inmobiliario (www.ri.gob.do), en la sección “Consulta pública”.

Dichos comentarios-señala la entidad estatal- deberán ser remitidos por escrito al correo electrónico consultadt@ri.gob.do acompañadas de los documentos que los fundamenten o depositados en físico en la oficina de atención al usuario del RI, con atención a la Gerencia Legal de la Administración General, ubicada en la avenida Independencia, esquina avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, capital de la República Dominicana, para la aprobación de la Suprema Corte de Justicia.