Últimas noticias
Skip to main content

Anunció la creación y puesta en marca de la nueva unidad de inteligencia de negocios.

SANTO DOMINGO.– Manuel Alejandro Grullón, presidente del Consejo de Directores de RE/MAX República Dominicana, destacó el crecimiento experimentado por los agentes afiliados a esa franquicia desde el año 2019, lo que a juicio del empresario se ha traducido en mejoría de las condiciones de vida de más de 500 familias en el país.

“Un agente inmobiliario promedio de nuestra red ha aumentado su producción anual con un crecimiento de un 48%, lo que significa mejores condiciones de vida para más de 500 familias dominicanas que hoy conforman nuestra red”, expuso Grullón, al pronunciar las palabras de apertura en la convención RE/UNIDOS 2024, celebrada el pasado jueves 29 en el Hotel Catalonia.

Dijo que desde el año 2019, RE/MAX República Dominicana ha recogido hitos que ilustran un cambio de evolución constante y permanente con un incremento sustancial de oficinas y asociados, y cuyos indicadores comerciales indican que se ha producido un aumento de más de un 40% en las comisiones devengadas por los agentes inmobiliarios.

Resaltó, igualmente, que el volumen de ventas e ingresos por desembolsos hipotecarios “se han más que triplicado en el citado periodo”, subrayando que el modelo RE/MAX garantiza que el 95% de los ingresos queden en manos de las franquicias y sus equipos.

Manuel Alejandro Grullón destacó los reconocimientos recibidos por la franquicia en la recién pasada convención el pasado mes de marzo en Las Vegas, y donde la representación dominicana se alzó con 116 premios, incluyendo de las principales categorías que otorga la marca mundial.

“Por segundo año consecutivo fuimos la región con mayor incremento porcentual en oficinas abiertas de Latinoamérica y la tercera en crecimiento neto. “Debemos sentirnos orgullosos de los resultados alcanzados cada uno y sus aportes personales porque ponemos muy en alto en nombre de la República Dominicana entre todo el universo RE/MAX».

Mirando el futuro

El presidente del Consejo de Directores de la primera franquicia inmobiliaria dominicana, anunció la creación y puesta en marca de la nueva unidad de inteligencia de negocios, tomando en cuenta las nuevas corrientes del mercado.

Informó que la marca ha dado los primeros pasos en inteligencia artificial y en la automatización de procesos y que en cada uno de los comités consultivos del presente año, se han conocido las primeras hojas de ruta al respecto.

“Tengo la confianza de que estamos aprovechando la información de las bases de datos que hemos construido entre todos, no solo para llevar indicadores de desempeño en tiempo real, sino para profundizar la prospección de mercados y garantizar un inventario de propiedades cada vez más adecuado a las necesidades de nuestros clientes”, comentó.

Sin embargo, expuso que la tecnología en los modelos de negocios jamás podrán reemplazar el principal activo de la marca que son las personas. “Estamos en un negocio de relaciones humanas donde se hace necesario insistir en la importancia que tiene nuestra red en el desarrollo del talento y la construcción de confianza”.

Dijo que la nueva visión de RE/MAX República Dominicana los motiva a impactar vidas desde una experiencia inmobiliaria mejorable. “Esa experiencia empieza en casa entre nosotros, sirviéndonos con prontitud, proactividad y transparencia, luego se refleja en el servicio que damos a nuestros clientes y relacionados”, expresó Grullón.