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Enfocarse en soluciones reales, confianza y valores, la receta para los agentes inmobiliarios de Nadia Tolentino

SANTO DOMINGO.- Nadia Tolentino recomendó a los agentes inmobiliarios, como estrategias de marketing para sustentar su trabajo, enfocarse en ofrecer soluciones reales, proyectar confianza y asumir como bandera los valores.

“Nadie hace negocio con una persona en la que no confía”, sentenció la especialista en marketing, durante su ponencia en el “Máster Agente 360”, realizado el pasado fin de semana en un hotel de la capital dominicana, encuentro al que se dieron cita más de 100 representantes de firmas inmobiliarias

Otro ingrediente que añadió fue enfocarse en lo que lo hace auténtico. “La autenticidad es la estrategia de diferenciación la primera es ser tú, aquello que me hace único. La otra es la de nicho de mercado, no es lo mismo vender un apartamento normal que el que compra uno de lujo. Identifica en qué te va a diferenciar”, apuntó

Insistió en que se debe identificar el nicho que se va a trabajar. “Tu cliente sabe lo que quiere, más que un sueño tiene necesidades. Busca cuáles son las soluciones que genera para tu cliente esa propiedad. Vender sueños no es estratégico, sino vender soluciones realistas para clientes que tienen necesidades reales”, destacó Tolentino.

Nadia Tolentino. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Dijo que valores, experiencia y coherencia son tres pilares que ayudan a los profesionales a diferenciarse. “La experiencia también viene acompañada del conocimiento y por último la coherencia si le dices que la propiedad está en un área privilegiada, tiene que cumplir ese requisito para cuando le muestres al cliente”, apuntó.

Posicionamiento

“El posicionamiento se trabaja todos los días y tu contenido debe estar enfocado en ese posible cliente que debe invertir”, resaltó la estratega.

Subrayó que el posicionamiento que logre un agente inmobiliario con el cliente depende de sí mismo. “Lo que no se construye en base a estos pilares, cuando vayas a redes sociales, serás uno más. Existen pilares del marketing que se pueden trabajar para comenzar a hacer agentes inmobiliarios estratégicos”.

De acuerdo a lo expuesto por Nadia Tolentino, el contenido de valor está en las objeciones del cliente. “Pensar en las objeciones y crear contenido de valor, con promociones estratégicas y sencillas como las que buscaría el cliente para informarse”, recomendó.

Aconsejó dirigir el anuncio en los posibles lugares “donde se encuentre tu cliente ideal”, tras explicar que si abarca mucho no logrará que el cliente llegue por lo que en su opinión no debe excederse de tres territorios que tengan tres intereses comunes.

Cuatro recomendaciones

Tolentino formuló a los agentes inmobiliarios que participaron en el encuentro formativo cuatro recomendaciones finales:” No vendas sueños, vende propiedades, la regla del título de ocho palabras y producir contenido con los 3 D; digerible, directo y dinámico”.

“Más que a la viralidad y a las tendencias apuesten a tu crecimiento y tu posicionamiento”, concluyó la experta.

El Inmobiliario
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