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Convertirse en un agente inmobiliario independiente no es tarea fácil, además de mantenerse en constante formación, es importante contar con la confianza de clientes para respaldar futuros contratos. 

La idea de ser tu propio jefe puede ser bastante atractiva, sin embargo, debes tomar en cuenta ciertos factores que determinarán tu éxito. Te ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

¿Qué hace un agente inmobiliario independiente?

Se trata de un profesional que se encarga de mediar, asesorar, verificar y gestionar las operaciones con bienes inmuebles, las cuales pueden ser compra, venta, cesión y arrendamiento de propiedades de manera autónoma, es decir, sin una relación laboral con una inmobiliaria.

¿Qué necesito para ser agente inmobiliario independiente?

Formación académica: existen diversas certificaciones otorgadas por asociaciones nacionales que proporcionan respaldo académico y profesional, así como cursos, diplomados y webinars con valor curricular, que ofrecen capacitación en diversos ámbitos. 

Determinar zona geográfica: delimitar la región en la que enfocarás tus ventas es importante para especializarte y conocer todo sobre ella. Lo que te permitirá atraer más y mejores leeds, ya que ofrecerás un conocimiento total del área. 

Conocer aspectos legales: deberás conocer la mayor parte de la estructura legal regional. Conocer al detalle el marco legal regional y cumplir con los requisitos jurídicos zonales,  son uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar.

Networking inmobiliario: procura conformar una red de contactos especializados a la que puedas sacarle provecho, lo que te permitirá pedir recomendaciones a otros asesores  ante determinadas situaciones desconocidas, aprende a elegir a tus contactos y diferenciarlos entre la competencia.

Crear un plan de negocios y promoción: paso para el que puedes hacer uso de diversas opciones como los portales inmobiliarios, en los cuales, puedes anunciar tus propiedades, contactar con posibles clientes y hacer uso de las herramientas que cada uno ofrece de forma exclusiva.  

Redes sociales: el mercado actual se basa en las recomendaciones, por lo que las redes te permitirán tener una mayor alcance y desarrollar una mejor presencia de marca. Además, los clientes las utilizan para informarse y hacer recomendaciones.

Conocimiento del mercado hipotecario: es importante conocer todo sobre las hipotecas, sus condiciones, sus cláusulas y todos los términos legales es fundamental. 

Utiliza esta información para convertirte en un agente inmobiliario exitoso.

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