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Airbnb llevó a cabo una consulta entre su comunidad para saber qué otras mejoras podría implementar para beneficio de sus usuarios, además de las que ha implementado en los últimos tiempos para reforzar la seguridad de los huéspedes y otras iniciativas para fortalecer esa herramienta de renta corta.

Tarifas de limpieza más bajas, búsqueda y filtros mejorados, anuncios verificados, atención al cliente mejorada, programa de fidelización de huéspedes, precio total con impuestos, sistema de reseñas mejorado y precios más bajos, fueron las respuestas obtenidas a través del levantamiento de información.

«Pasamos varios meses trabajando en esto y en otras mejoras destinadas a optimizar aún más la experiencia integral en Airbnb y hoy podemos compartir una actualización sobre cómo estamos abordando cinco de las principales sugerencias con más de ellas que están por llegar pronto», subraya un comunicado.

Aquí algunas de las recomendaciones que está aplicando la empresa, tras la consulta con la comunidad:

Precios y tarifas de limpieza más bajos

«Actualmente, cuatro de cada cinco anfitriones utilizan una de nuestras herramientas de precios. Cerca de 680.000 anfitriones han utilizado nuestra nueva herramienta para comparar sus precios con anuncios similares cercanos, mientras que casi dos tercios de los anfitriones ofrecen descuentos semanales o mensuales«.

En el contexto del aumento de los precios en toda la industria, y con una tarifa promedio por noche de $127 dólares en julio de 2023, el precio promedio por noche de un anuncio de una habitación en Airbnb es un 1 por ciento más bajo que en julio de 2022, mientras que los precios de los hoteles han subido un 10 por ciento a $163 dólares durante el mismo período, explica la plataforma.

Señala que desde su lanzamiento, más de 8 millones de huéspedes reservaron viajes en Airbnb utilizando la visualización del precio total, lo cual hace que las tarifas sean aún más transparentes. «Este año, más de 260.000 anuncios bajaron o eliminaron sus tarifas de limpieza, sumándose a los casi 3 millones de anuncios que actualmente no cobran ninguna».

Mejoras en la búsqueda y los filtros

«A partir de la fecha, si los resultados de búsqueda son limitados, mostraremos automáticamente un carrusel en la parte inferior de los resultados de búsqueda para que los huéspedes puedan ver otras opciones de espacios que estén disponibles en fechas similares.También agregamos dos nuevos filtros de búsqueda que nos pidió el público: espacios que admiten mascotas y camas king. Esto no debería sorprenderte, ya que ha habido más de 6 millones de estancias con mascotas en Airbnb durante el último año».

Los diez países en los que más se piden espacios que permitan mascotas en el último año incluyen Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, España, Italia, Australia, México y Alemania. Con más de una cuarta parte de los anuncios en la plataforma que aceptan mascotas, ahora es aún más fácil para los huéspedes limitar su búsqueda a aquellos que dan la bienvenida a sus amigos peludos.

Y con más de un millón de anuncios que ofrecen camas king, el nuevo filtro de cama king ayudará a los huéspedes a encontrar fácilmente los espacios que las tienen.

Verificación de anuncios en los cinco países principales de la plataforma

AIrbnb establece que a finales de este año 2023, comenzará a verificar todos los anuncios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia. Los íconos de verificados aparecerán en los anuncios a partir de febrero. «A partir del próximo otoño, comenzaremos a verificar los anuncios en 30 países más«.

«Esto complementa nuestro trabajo continuo para implementar herramientas que ayuden a prevenir el fraude, eliminar a las fuentes maliciosas y aumentar la confianza en nuestra comunidad. Este año, bloqueamos 157.000 anuncios falsos para ingresar a la plataforma y eliminamos otros 59.000».

Mejoras en el servicio de ayuda

Esta temporada de vacaciones, Airbnb asegura que respondió el 94 % de las llamadas en inglés dentro de los 2 minutos. También amplió este tiempo de respuesta dentro de los 2 minutos a llamadas  en 9 idiomas más.

«A partir de noviembre, comenzaremos a hacer mejoras adicionales en el servicio de atención al cliente para que, cuando los huéspedes llamen, se les asigne a los mejores agentes para resolver su problema específico de manera más rápida», señala la empresa.