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“La primera seguridad que existe es la de pertenecer a las organizaciones y la segunda es que tú vayas donde otros agentes a ganarte su confianza”.

Trabajar en el sector inmobiliario es mucho más que abrir y cerrar puertas. Y aunque esa es la idea que tiene la mayoría de la gente sobre el trabajo de los corredores de bienes raíces, detrás del oficio hay muchos retos que requieren formación para garantizar una digna representación frente a los clientes.

“Porque al fin y al cabo eres su imagen por tanto el cliente quiere una persona preparada. La educación es básica, hay que tener conocimiento de lo que es el sector”. El planteamiento es de Jordi Ribó Casanovas, presidente mundial de la Federación Internacional Inmobiliaria (FIABCI).

Para el representante de este gremio que agrupa más de 100 asociaciones profesionales en más de 50 países, estar afiliado es esencial porque te da credibilidad frente a los clientes, inversores, promotores y vendedores.

En conversación con Belkis Cuello de la sección La Revista, que se transmite cada viernes por el canal 25, el ejecutivo consideró que el sector inmobiliario es muy humano y de confianza”. Y la primera seguridad que existe es la de las organizaciones y la segunda es que tú como persona vayas donde otros agentes a ganarte esa confianza”.

La base de los negocios-dice- es interactuar con otros colegas del sector para poder hacer negocios. “Trabajamos con ética no solo local sino internacional, impulsando el trabajo para que se haga de forma correcta”, dijo el ser entrevistado durante el Congreso de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA),  realizado recientemente en Guatemala.

Para Casanovas la tecnología no compite con los agentes porque un robot podrá vender una casa, pero igual va a estar dirigido por un agente inmobiliario y deberá tener los conocimientos del corredor. “Creo que al final la tecnología es un brazo más que vamos a tener de cara al futuro como una opción más de trabajo, pero en modo alguno eliminará el ser humano”.

Fue reiterativo al considerar que la confianza es fundamental en las ventas, porque vender una casa es apenas el primer paso de muchos. “Un cliente cuando nos ve credibilidad y confianza, todo lo demás fluye a la hora de hacer las operaciones inmobiliarias”, apuntó.

Dentro de los beneficios que cita de pertenecer a una entidad es que esta no solo te forma, sino que te indica caminos y tendencias a nivel nacional e internacional. “Por tanto es manejar información, es cierto que hay facilidades por la INTERNET, pero quienes siguen manejando las informaciones fidedignas son las organizaciones”, planteó.