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Durante la última jornada del curso Marketing Digital, desfilaron un grupo de destacados profesionales, quienes compartieron conocimiento y experiencia con los cerca de 200 participantes que ayer se dieron cita en modo virtual.

SANTO DOMINGO.- El precio por noche de alojamiento en propiedades alquiladas a través de Airbnb se incrementó en alrededor de un 33% en los últimos tiempos. No obstante, esta plataforma sigue viento en popa, proyectándose como uno de los negocios más prósperos en la actualidad y de cara al futuro.

Gabriel Florentino, economista, establece que los ingresos generados a través del modelo de renta corta aumentan cada día, mientras la gente está dispuesta a pagar más por noche y los anfitriones crecen en todo el mundo. “Todo el que está metido en Airbnb le está yendo muy bien y aunque los precios se han incrementado un 33%, la gente paga por ello”, declaró el llamado economista Youtuber, durante su exposición en el congreso Marketing Digital.

Explicó que el método Airbnb multiplica la rentabilidad de las propiedades, siendo un negocio de servicio que genera emociones, manteniendo un nivel de ocupación de alrededor de un 80% en sus unidades, a nivel general.

El profesional de las finanzas entiende que esa forma de hospedaje ha facilitado el teletrabajo que trajo consigo la COVID-19, que también ha sido un mercado aprovechado por dicha plataforma.

Al momento de decidirse a hacer inversiones para ser parte de la red Airbnb es necesario tomar en cuenta el dinero que necesita, mirar si la propiedad será rentable, además de estar dispuesto a montarse en la tendencia digital de los nuevos tiempos, sostiene el profesional.

Concluye congreso

Ayer, durante la última jornada del curso Marketing Digital, desfilaron un grupo de destacados profesionales, quienes compartieron conocimiento y experiencia con los cerca de 200 participantes que ayer se dieron cita en modo virtual.

“Suelta lo digital y vende como experto”, fue la exposición de Regis Jiménez, donde compartió ampliamente con los participantes, su recorrido por la ruta inmobiliaria, las claves de su éxito, los contenidos de valor de su blog sobre bienes raíces y la importancia de invertir.

Edward Saldaña habló del papel de los agentes, de su organización, los invitó a definir el tipo de propiedades que van a ofertar, los sectores que va a impactar. Les recordó a los corredores en bienes raíces a tener claro que cada nicho o segmento de mercado necesita un trato distinto, además de motivar la especialización en el sector.

“Conquistar el inversionista con sentido común y empatía. Elaborar planes y medir el desempeño, verlo quincenal, no semestral, la analítica es la herramienta que tenemos para ver, como estamos, como vamos y hasta donde podemos llegar”, declaró Saldaña.

Conviértete en un Agente Digital, fue tratado por Emil Montás;  el Poder del seguimiento en el cierre de ventas: conviértete en un imán de clientes estuvo a cargo de Jorge Brito; mientras  el tema Potencializa Instagram en tu negocio inmobiliario lo detalló Vane Monroe.

Monroe, emprendedora mexicana dijo que no importa la cantidad de seguidores que una determinada cuenta tenga, sino la calidad de los mismos e instó a los agentes inmobiliarios a disponer de su cuenta de Instagram, dado que se trata de una red social de alto crecimiento.

Miguel Ceballos, anfitrión del evento, agradeció a los expositores y participantes y destacó los contenidos útiles servidos durante los tres dias de la jornada, esperando que cada uno de los asistentes pueda sacar el mejor provecho.