La pasada semana la plataforma de alojamiento más popular del mundo inauguró “Airbnb 2022, lanzamiento de verano”, con un revolucionario rediseño de portada que incluye 56 categorías de hospedajes distribuidos para que los visitantes escojan el que se ajuste a su necesidad, algunos únicos e inimaginables.
Se trata del más grande cambio realizado por Airbnb en una década, explicaron sus fundadores en el comunicado emitido a propósito del lanzamiento. Una categoría sumada por la compañía es la de diseño que incluye más de 20 mil alojamientos seleccionados por su estilo arquitectónico y de interiores.
Todas fueron seleccionadas entre seis millones de alojamientos que a la fecha poseen los anfitriones, como se les llama a las personas que colocan sus propiedades en la plataforma; distribuidos en más de 100 mil ciudades de 220 países.
Durante la semana El Inmobiliario se hizo eco del lanzamiento, publicando varias entregas sobre las novedades presentadas por esta herramienta que cada día aumenta su posicionamiento como una revolucionaria alternativa que convoca a inversionistas y particulares que ven en ella una real opción para generar ingresos.
En el caso de los visitantes las opciones de vivir la aventura de sus sueños, se ha puesto a su alcance con la inmensa variedad de modelos de casas disponibles para que escojas a tu antojo y varies la manera de vacacionar, con infinitas alternativas para romper la cotidianidad.
Y es que Airbnb ha transformado la forma de hacer turismo en el mundo y en la era pospandemia se reafirma como una verdadera opción para el trabajo en remoto o híbrido, pues la puesta en marcha del modelo de laborar que estrenó la COVID-19, evidenció que los tiempos de parquearse eternamente en la oficina es cosa del pasado.
Dentro de los análisis que motivaron a los fundadores a realizar los cambios y ampliar las ofertas dentro de la plataforma se incluyen las cifras analizadas en el 2021, que determinaron que:
- Una de cada cinco noches reservadas durante el tercer trimestre 2021 fueron para estancias de 28 días o más.
- Casi la mitad de las noches reservadas en el tercer trimestre fueron para alojamiento de un mínimo de 7 días.
- Durante 12 meses, septiembre 2020 al mismo período 2021, más de 100 mil huéspedes reservaron estancias de 90 días o más.
- Más de 300 mil personas enviaron una solicitud para optar por una de las 12 vacantes disponibles para vivir en cualquier lugar a través de Aibnb durante un año y contribuir con sus experiencias como huésped, a la mejora y desarrollo del producto.
- 100 mil pueblos y ciudades recibieron una reserva a través de Airbnb durante la pandemia.
- 6 mil alojamientos de la plataforma recibieron su primera reserva durante la pandemia.
- Durante el tercer trimestre 2021 las noches reservadas en destinos locales por huéspedes estadounidenses en áreas rurales, crecieron un 85% respecto al mismo trimestres de 2019.
- Las noches de largas estancias familiares crecieron un 75% del verano 2019 al mismo período 2021.
Porque no importa en el apartado rincón que usted se encuentre ni su tipo de propiedad, todas califican para estar en Airbnb y ser parte de este revolucionario modelo que brinda oportunidades para todos los que posean inmuebles y quieran entrar a ser parte de sus anfitriones y ganar dinero.