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«La sobrecarga informativa de la era digital demanda asumir esfuerzos donde las publicaciones se destaquen, identificando lo que motiva a la gente a comprar».

SANTO DOMINGO.- Si no entiende las razones por las cuales no logras cierres frecuentes en tus propiedades, aún cumpliendo con los pasos requeridos por los manuales de ventas, es posible que estés obviando importantes detalles que te impiden obtener mejores resultados.

Una efectiva captación, buenas fotos y textos que destaquen los beneficios del inmueble, son las claves que pone en marcha Ivan Guerrero para promover sus ventas.

“Arte de Crear Publicaciones que Venden”, fue la ponencia dictada por el experto, durante el tercer día del curso Certificación CBR-01, organizado por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), y que se lleva a cabo durante esta semana, con la participación de un nutrido grupo de nuevos agentes e interesados en elevar su aprendizaje.

El también Asociado Senior de Plusval recomienda visitar el inmueble para captarlo directamente y observar sus detalles. “Grabar todo lo que ve para saber lo que va a escribir luego, converse con el propietario y pregúntele cuales son las cosas que le gustan de su casa, tómese tiempo, el inmueble no se capta para engrosar el inventario, sino para venderlo, por tanto hay que conocerlo, distinguir ventajas y desventajas”.

La foto es la mejor propaganda. Por eso sugiere elegir las áreas antes de tomar el lente o celular, acomodar los espacios, explorar diferentes ángulos; pues la diferencia de una venta son las buenas fotos. Incluya imágenes de las zonas que dejen ver sus bondades.

Elegir una hora en que haya una buena iluminación natural, evitar fotos oscuras porque genera reacciones opuestas, hacer muchas tomas y editarlas. Diez o quince unidades es suficiente para publicar.

Guerrero considera que la sobrecarga informativa de la era digital, requiere asumir esfuerzos donde las publicaciones se destaquen, identificando lo que motiva la gente a comprar para crear efectos positivos.

En esencia-reflexiona-la gente compra para evitar un dolor o pérdida, segundo para satisfacer un deseo. La decisión de comprar obedece a necesidades concretas pero el proceso de compra es emocional, primero se emociona y luego racionaliza su decisión. Nosotros como vendedores tenemos que entender eso para saber tocar esas fibras”.

Por eso cae en el tercer elemento que es el referente a escribir textos con contenidos atractivos que logren convencer a los potenciales compradores. Aconseja un título llamativo que sirva de enganche, visualice el público a quien pueda interesar el inmueble y concluya con un llamado a la acción.