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SANTO DOMINGO.- Reyna Echenique fue una de las expositoras en la quinta edición de “Real Estate Woman Day”. Con una excelente exposición, ilustró a la audiencia, nutrida de mujeres inmobiliarias, sobre los pasos que debe emprender un líder para mantener en alto su autoliderazgo.

Adueñada del escenario, con veteranía y conocimiento, la Reyna de la industria inmobiliaria, detalló con la disposición que el reloj le permitió, las siete llaves que ella y  su equipo han abierto para lograr una firma exitosa, como lo representa Echenique Group.

Empezó dando tips sobre lo que en su opinión debe hacerse para cultivar el Autoliderazgo: un proceso constante de crecimiento que se puede alcanzar en 90 días, pero, como todo en la vida, cuesta.

“Lo puse en práctica con mi equipo, a los tres días te mantienes motivado, a las tres semanas haces el hábito, a los 90 días se obtienen los resultados”, expuso Echenique.

En seguida, procedió a desmenuzar la ruta de las siete llaves: Autoconocimiento, es la primera e implica descubrir quien soy, las habilidades, debilidades, fortalezas, objetivos, visión y misión y una pregunta que sugiere hacerse ¿qué hacen los agentes de éxito que no estoy haciendo?.

La automejora es el paso dos y conlleva entregar tu mente, incluye tu interior. Porque “si no entrenas la mente no creces”, aconseja la experimenta abogada.

“Tres autoconfianza eres la persona con la que más conversas, nadie te va a valorar si tú no lo haces, tu cliente tampoco, el cliente observa cómo te manejas y así te trata”.

Reyna Echenique durante su exposición. (Foto El Inmobiliario).

La codiciada autoestima constituye la señal número cuatro en el esquema que plantea Echenique, donde explica que el inmobiliario es un oficio de servicios. “La venta no es lo que voy a ganar, sino a dar, cuando somos sinceros con nosotros mismos, eso haremos con los clientes y eso eleva nuestro nivel de la autoestima”, asegura.

En su disertación reiteró que su fórmula de “las siete llaves”, la ha puesto en práctica con clientes, su equipo y sus colegas, con excelentes resultados.

La autogestión representa la casilla cinco. Aquí comenta que la comisión es una causa no un efecto y que hay que diligenciar las ventas, lo ejemplifica estableciendo que “el primer cliente soy yo el más difícil que tengo soy yo por tanto la clave fundamental es que inviertas en ti, capacítate, crea un plan de crecimiento, lee, eso te va a ayudar a darle seguimiento al cliente durante todo el proceso, la segunda venta es mejor que la primera, porque indica que lo hicimos bien si el cliente vuelve a tocar nuestras puertas”.

“Sin ella no hay nada, es la que te ayuda a seguir todo el proceso”. Se refiere a la Autodisciplina, la práctica que dice John Maxwell, representa la clave para llevar un líder hasta el más alto nivel.

Y para cerrar sus llaves Echenique habló de la Automotivación, sugiriendo que es preciso fíjarse objetivos realistas porque “son los que te mantienen en pie”.

“El inmobiliario es un negocio para servir a los demás, es de 24 horas y siete días a la semana, es un ejercicio de relaciones y de personas, lo demás viene por añadidura”, concluyó la experta.