SANTO DOMINGO.– Ana Seydi López, directora CRS Centroamética y República Dominicana, el poder de la exclusiva en el sector inmobiliario le permite a los corredores de bienes raíces un enfoque más efectivo tanto en la satisfacción del cliente como en la maximización de ganancias.
Una de las fórmulas que ofrece para lograrlo es establecer una red de colaboración activa con colegas “para poderlas compartir”. Hacemos más cuando represento una parte y el otro a la otra parte, porque el negocio se hace más rápido y tenemos clientes más felices”, expuso al exponer “las exclusivas un lugar hacia el bienestar”, durante la séptima edición de “Real Estate Women´s Day”.
Asegura que cuando se tienen clientes felices se maximizan las finanzas y «si comparte no estás sola en el proceso», tras sostener que a través de la colaboración se puede lograr dar un mejor servicio que repercutirá en el éxito.
“Cuando trabajamos en la parte inmobiliaria tenemos que visitar, anunciar, cooperar, asesorar, mantener la información confidencial, reportar, hacer home staging, recibir ofertas, papeleos, recomendaciones, honorarios, porque si no lo trabajamos no tendremos la rentabilidad”, afirma.
Todos los anteriores-dice López- son servicios exclusivos para aquellos clientes que confían en los agentes inmobiliarios, “los que nos escuchan y quieren ser asesorados”.
Sugiere hacer una lista abierta, para tener claras las prioridades de la vida. ¿Deber o placer, cada uno decide de qué lado está?.
“Cuando parto de lo que es importante en mi vida, podré tener una rueda de vida armoniosa, somos seres integrales, no estamos en un negocio de propiedades, sino de personas y cada uno debe ver que es importante para nosotros”.
Opina que el negocio inmobiliario requiere de planificación de clientes fieles que quieran ser ayudados y trabajar junto a los mejores colegas, para que las operaciones se lleven a cabo de manera efectiva y se pueda disponer de tiempo para dedicarlo a las cosas que generan bienestar y «que son la realmente importantes para nuestras vidas».
Ana Seydi López considera que generar relaciones duraderas con clientes fidelizados, en colaboración con colegas, dará más bienestar y mayor productividad. “Después de la pandemia cuando trabajamos con mayor bienestar somos más productivos y por ende más rentables”.
“No porque esté de moda ni porque el otro lo haga, sino por el propio beneficio de los demás. si quieres cien años de prosperidad cultiva gente, personas, luego invierte en tu bienestar e incrementará tu éxito inmobiliario”.