SANTO DOMINGO.- La noche se vistió de alegría y entre efusivos abrazos, expresiones de gratitud, palabras de reconocimiento y reafirmación de un nuevo compromiso, nació anoche el primer periódico impreso de la República Dominicana, enfocado exclusivamente al quehacer de la industria de la construcción y el sector inmobiliario.
“El Inmobiliario impreso”, aterrizó anoche en la Torre Corporativa Bolívar, Santo Domingo, donde un nutrido grupo de representantes inmobiliarios y del sector construcción se dieron cita, para conocer las novedades del nuevo medio de comunicación.
“Gracias a El Inmobiliario nuestro último año con los cursos de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), han crecido”, expresó Alberto Bogaert, su presidente, al pronunciar unas palabras en el lanzamiento.

El presidente de Acoprovi, Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda, arquitecto Jorge Montalvo, destacó el papel que juega El Inmobiliario, tras sostener que el medio de comunicación llegó en el momento justo del crecimiento del sector.

Además de los presidentes de Acoprovi y la AEI, asistieron al encuentro el presidente de ASODEFE, Asociación Dominicana de Ferreteros, Arturo Espinal; y del Codia, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Cristian Rojas.
Asimismo, el diputado nacional por Alianza País, Pedro Martínez, representantes de agencias inmobiliarias, arquitectos, ingenieros, representantes de bancos, productos y servicios, familiares y amigos, entre otros.

¿Qué trae el nuevo medio?
Se trata de un medio de comunicación que se propone contar la historia de la industria de la construcción y del sector inmobiliario en el país; sus orígenes, evolución y desarrollo.
Todas la secciones de El Inmobiliario impreso fueron creadas con nombres alusivos al sector: Ventanilla que trae las principales noticias de impacto del sector en los últimos meses, efemérides con las fechas conmemorativas, bohío para narrar la historia y evolución de la vivienda, turismo inmobiliario, desarrollo sostenible para incentivar las iniciativas medioambientales, agenda constructiva para reseñar las actividades.
Entre block, entrevista de contenido humano, educación inmobiliaria con un tema de orientación, Desde la Terraza para destacar las actividades sociales e Inversiones para anunciar las propiedades.

Esta versión impresa se editará cada cuatro meses y circulará en centros comerciales, printerías, constructoras, agencias inmobiliarias, torres corporativas, ferreterías, entre otros puntos que se definirán oportunamente, explicó su directora, Ana María Ramos.
“Esta es nuestra propuesta sobre el legado que junto a ustedes nos proponemos construir para el sector y para el país”, expuso Ramos, en momentos en que presentaba el nuevo periódico.
Elevento fue patrocinado por Pinturas Crysmar, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Echenique Group, InfinityGroup, Cosah Constructores, Bodegas Don Juan, TimeHomes, Cordiflex, Billy Spa, Biomotic, RTR.

También Scotiabank, Corvi, Be Safe Med, Olive, Rolux Shutters Quisqueyanos. El evento fue organizado por Élite Inspira y fungió como armador del encuentro Victor Arrechedera.