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Las cifras de los meses comprendidos entre enero y octubre de este año, muestran un total de 2,559,576 servicios utilizados por los usuarios y 442,248 citas atendidas, según destaca una información colgada en la WEB institucional.

SANTO DOMINGO.-De enero a octubre del presente año, el Registro Inmobiliario (RI) alcanzó un 99.58% de respuestas a los trámites recibidos a nivel nacional, de las cuales, 212,474 solicitudes fueron recibidas de forma presencial y 127,216 de manera virtual, lo que corresponde a un 62.55% y 37.45%, respectivamente. 

El RI amplió la plataforma digital a través del portal institucional, ri.gob.do, con el objetivo de ofrecer a los usuarios servicios oportunos, eficientes e innovadores. A través de la misma la población puede acceder a trámites correspondientes a Registro de Títulos tales como solicitud de Certificación del Estado Jurídico del Inmueble, Transferencias, Inscripción de Embargos, Inscripción y Cancelación de Hipoteca Convencional; así como gestionar, de manera consolidada, el estado de expedientes y el pago de las tasas por servicios de manera electrónica mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. 

Las cifras de los meses comprendidos entre enero y octubre también muestran un total de 2,559,576 servicios utilizados por los usuarios y 442,248 citas atendidas, según destaca una información colgada en la WEB institucional.

Adicional, se refleja una mejora en el porcentaje de solución de trámites donde resaltan las siguientes oficinas de registro de títulos: Mao con un 111.78%; Montecristi, 110.84%; Moca 105.11%; Barahona 104.24%, y Salcedo 103.90%. En cuanto a Mensuras Catastrales, las direcciones regionales norte en un 101.92%; nordeste 101.14%; este 101.01% y central 100.23%. 

El administrador general del Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio, destacó que durante el presente año el volumen de transacciones ha crecido en 55,195 trámites – un 20% – al compararse con el 2019, por lo que continúan trabajando en la eficientización de los mismos y la estandarización de los tiempos de respuesta para brindarle a los usuarios un servicio más cercano, rápido y eficaz. 

Esta meta ha sido posible gracias a los esfuerzos de fortalecimiento institucional y tecnológico, recibiendo la institución un incremento de un 20% en el volumen de trámites, precisa la entidad.