SANTO DOMINGO.- ASOAGEIM, es la Asociación de Empresas y Agentes Inmobiliarios que han formado un grupo de profesionales de la provincia San Cristóbal, con el propósito de fortalecer el sector inmobiliario en esa demarcación del Sur del país.
La entidad fue formada en noviembre del pasado año y cuenta con alrededor de 60 miembros, la mayoría nativos de San Cristóbal y que ejercen la carrera en la provincia.
Robert Toledo, presidente de ASOAGEIM, explica que la entidad surge de “la necesidad imperante de organizar la fuerza de venta, de seguir educándonos y principalmente de tener una visión y ética de trabajo común para el adecentamiento de la profesión y la generación de confianza a los clientes usuarios de nuestros servicios”.
Establece que los miembros de la asociación son profesionales de distintas ramas como son administración de empresas, contabilidad, derecho, mercadeo, publicidad, comunicación social, comerciantes, vendedores y personas con experiencia en el mercado de los bienes raíces.
“Nos encontramos ya incorporados y con nuestro RNC ya habilitado y en operaciones, creciendo y dando fiel cumplimiento a nuestros objetivos y estatutos”, señala.
ASOAGEIM es la primera y única asociación de empresas y agentes inmobiliarios de la provincia San Cristóbal, dicen sus organizadores.
Al referirse a la situación de la provincia en desarrollo inmobiliario, sostiene que “va viento en popa y en franco crecimiento. San Cristóbal recibe un gran apoyo de los clientes locales, pero más aún de una gran diáspora que está fuera de país y eso hace que sea un mercado atractivo tanto para inversionistas como para compradores”.
Además de Toledo, forman parte de la directiva Ramón Antonio Martich, secretario general; Otilio Valdez, vicepresidente; Awilda Rivera, tesorera; Rafael Brito, consultor jurídico; Mirian Mateo, secretaria de acta; y los vocales Antia Casilla, Cristóbal Esquea y Juan Alcibiades Tejeda.
Capacitación

Alejandro Romero, al ofrecer el taller. (Fuente externa).
Uno de los pilares en los que sustenta su trabajo la entidad, es la capacitación, para lo cual llevó a cabo recientemente el taller “planificación y objetivos para un Agente Inmobiliario del siglo XXI”, facilitado por Alejandro Romero, gerente general de RE/MAX República Dominicana.