SANTO DOMINGO.- DATE, Dominican Annual Tourism Exchange, retorna en su XXIII edición de la mano de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, la feria comercial que se ocupa de colocar en un mismo escenario los diversos actores y empresas vinculadas al área del turismo para promover los destinos y atractivos del país.
Un comunicado de prensa de ASONAHORES establece que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Barcelo Bavaro Grand Resort, desde mañana 26 al 28 del presente mes de abril en Punta Cana.
DATE, explica la entidad organizadora, es una dinámica plataforma a través de la cual se hacen citas, con rondas de negocios con las empresas turísticas establecidas en el país como hoteles y tour operadores, con compradores internacionales de los principales mercados emisores, quienes ya han confirmado presencia, dice el documento de prensa.
«Junto a las negociaciones previstas a realizarse, DATE reúne importantes participantes internacionales, altos ejecutivos del sector público y privado representantes de la industria en el país, reconocida prensa nacional e internacional, así como también una agenda compuesta por más de 17 ruedas de prensa, firmas de acuerdos, y actividades sociales», subraya.
La iniciativa de ASONAHORES cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) a través de la participación de más de 20 Oficinas de Promoción Turísticas, OPT´s, que harán presencia en el evento sede, «para continuar promoviendo el sector que constituye una de las principales actividades económicas del país, considerado líder en la captación de inversión extranjera directa en el Caribe», añade el documento.
La organizadora del encuentro sostiene que el éxito dominicano en la gestión del turismo en la crisis, se confirma por el crecimiento del 11% de las llegadas de turistas por vía aérea en el 2022; 7.1 millones en comparación con el 2019 en que se recibieron 6.4 millones, a lo que se suman 1.3 millones de cruceristas, que sobrepasa los 1.1 millones recibidos en el 2019, destaca ASONAHORES.
«Tras los reconocimientos internacionales recibidos como el primer destino que recuperó la operación turística luego de la crisis de la Covid-19, luego de que el gobierno adoptara una serie de medidas para garantizar la seguridad de locales y extranjeros, República Dominicana exhibió un extraordinario crecimiento por vía aérea y visitantes de cruceros, atraídos por el prestigio internacional ganado», expone la nota de prensa.
Agrega que en su 23ª edición, contará con el patrocinio, además del MITUR, de Barceló Bávaro Grand Resort; Dreams Flora Resort & Spa, donde se celebrará el acto inaugural; Katmandú Park; Grupo Puntacana; Temptation Miches Resort; Renny Travel; Banco Popular Dominicano; Meliá Hotels International; Banco BHD; IMCA; Finamer Business Corp.; Riu Hotels & Resorts; Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM); Banreservas; Codelpa; Grupo Martinon; Bandex, VisaNet Dominicana; Banesco; Claro Dominicana.
Acerca de DATE
DATE es la principal plataforma de encuentros de negocios entre agentes de viajes, turoperadores internacionales y los principales proveedores de la industria turística de la República Dominicana.