28.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 31, 2025
Banner Feria New York
InicioTurismoPonen a circular libro estrategias de marketing para destinos turísticos

Ponen a circular libro estrategias de marketing para destinos turísticos

SANTO DOMINGO.– Magaly Toribio, profesional dedicada al sector turismo, puso a circular recientemente su libro “Estrategias de marketing para destinos turísticos”. República Dominicana, un caso de éxito”, convirtiéndose en el primer texto dominicano que expone conceptos básicos del marketing, presentando además una breve historia del desarrollo del turismo en el país.

Este texto, dirigido a estudiantes de hotelería, turismo y mercadeo, así como a profesionales de la industria, se convierte en una valiosa herramienta para todo aquel interesado en conocer las estrategias que han ayudado a posicionar a República Dominicana como el destino turístico número uno del Caribe.

Magaly Toribio. (FUENTE EXTERNA).

El documento contiene más de 25 años de análisis y reflexiones sobre las estrategias de marketing implementadas por el país, detallando además las acciones que han sido clave para su desarrollo turístico, desde la ley de incentivo 158-01, sobre Confotur, hasta el rol protagónico del sector privado y la relevancia de los turoperadores.

“Este libro viene a llenar un vacío existente en República Dominicana, asegurando que las nuevas generaciones encontrarán datos bibliográficos precisos e indispensables para conocer la historia de la promoción internacional del país y, a la vez, presento estadísticas sobre los turistas que han visitado el país en las últimas décadas, analizando los principales mercados emisores y sus características”, expuso la autora en el acto de puesta en circulación.

El texto abarca la participación del país por más de 30 años en las ferias turísticas internacionales, el uso de logos, slogans y campañas de publicidad destacadas.

Además, expone las iniciativas implementadas para la diversificación de la oferta, la importancia de las conexiones aéreas, así como un extracto del impacto económico del turismo en el país y el de la gran crisis mundial COVID-19, así como una síntesis de las estrategias utilizadas para la recuperación.

Artículos Relacionados
- Advertisment - Banner Feria New York

Más Populares