Por Gissel Taveras
El Inmobiliario
SANTO DOMINGO.-A Patricia Coiscou le apasiona el mundo del maquillaje, donde se destaca por ser excepcional resaltando la belleza de las mujeres, pero también es una experta en bienes raíces, con su empresa Porta Properties, desde donde hace 7 años ayuda a las personas a encontrar su hogar ideal.
Dos profesiones muy diferentes una de la otra, pero con un valor en común: ayudar.
“Pienso que tengo un llamado al servicio para colaborar con las personas, cuando maquillo ayudo a las mujeres a resaltar su belleza y afianzar su autoestima y cuando busco una propiedad para un cliente en alquiler o en compra, trato de resolver una preocupación o un sueño que tiene en ese momento”, explica Patricia.
Manifiesta que el maquillaje representa en la vida de una mujer una forma de resaltar la belleza interna que tiene y que puede verse reflejada en el exterior y magnificada a través del maquillaje, también es una forma de crear autoestima en mujeres que lo necesiten.
Combinar su doble rol en un mundo tan competitivo no es fácil. La clave de la ejecutiva es la planificación y la organización, según cuenta en conversación con El Inmobiliario.

Patricia Coiscou agente inmobiliaria y maquillista. (Fuente externa).
Súper activo, así es un día en la vida de Patricia
“Primero voy al gym a las 7:00 A.M, es un hábito que logré hace dos años y siento que es lo que me ayuda a despejar la mente y mantenerme activa durante todo el día”
Luego se dirige a su oficina, localizada en el sector de Piantini, Distrito Nacional, atiende clientes, realiza reuniones con los vendedores y atiende llamadas pendientes.
“A medida que ha pasado el tiempo y he tenido más compromisos y vendedores en la inmobiliaria, el trabajo como maquillista lo he tenido que delegar un poco” expresa.
Sin embargo, sostiene que cuando tiene que realizar sus dos labores siempre lleva un orden en la agenda y casi siempre los maquillajes son al final del día o fines de semana.
“La mayoría de mi tiempo está dedicado al negocio de los bienes raíces, y diría que un 10% al maquillaje”.
Patricia comenta que inició ambas cosas en el año 2017. “Para mí es un propósito de vida, preocuparme por los intereses y deseos de mis clientes directos y verlos felices cuando logro encontrar lo que deseaban y luego con mi equipo porque los empodero a que trabajen duro por esos sueños personales que pueden lograr a través de la ayuda a los clientes”, resalta.
La emprendedora reconoce que una persona se debe enfocar y especializar en un área a la vez, por lo cual delega mucho el tema maquillaje, aunque es una pasión y satisfacción realizarlo.
Destaca que la preparación, la disciplina y el enfoque son claves para que los jóvenes puedan lograr metas en la vida. Además, el amor y respeto a Dios y a sus padres los llevarán al éxito.
La apariencia también es importante en la vida de un agente inmobiliario
La experta en ambos temas destaca que verdaderamente la vestimenta y apariencia del agente inmobiliario desempeña un papel crucial en la impresión que causan en los clientes y en la percepción de su profesionalismo y confiabilidad.
En un campo tan competitivo como el sector inmobiliario, la apariencia personal puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo que es necesario que un agente inmobiliario vista de manera profesional y pulida para transmitir confianza y credibilidad a sus clientes.
En el caso de las mujeres considera que deben maquillarse de una manera natural y no muy llamativa sino con colores neutros.
Además, los accesorios deben ser discretos y elegantes, como corbatas para los hombres o joyas sencillas para las mujeres, evitando accesorios excesivamente llamativos o extravagantes.
Carrera
Patricia Coiscou, es licenciada en Administración de Empresas con Master en Finanzas y Economía, apasionada por las ventas y en específico por el mundo de los bienes raíces.
Porta Properties SRL, es su proyecto empresarial del sector inmobiliario.
Como ella explica la esencia de PORTA es la transparencia, la profesionalidad y la garantía de un excepcional servicio de asesoría y seguimiento personalizado a quienes deseen adquirir, vender o alquilar cualquier tipo inmueble.
“Nuestro nombre está inspirado en la palabra italiana que en español significa puerta, que a su vez es la entrada de toda estructura. Su símbolo universal representa un mensaje positivo para dar inicio a algo nuevo, anima a mirar el futuro con esperanza e ilusión”, indica.
En esta misma línea han diseñado un logo, una puerta abierta en forma de espiral, un símbolo de la vida en movimiento, del cambio constante, de transformación y de desarrollo. “Es la fuerza de motivación que los lleva a la acción”, asegura Coiscou.