“Cuando el corredor inmobiliario está captando está haciendo una labor doble, captando un inmueble y vendiéndose”.
SANTO DOMINGO.- Todo agente inmobiliario quiere propiedades exclusivas, pero para alcanzar ese anhelo hay que hacer las cosas bien y de manera profesional. Jamás acepte captar una propiedad vía telefónica, un buen corredor de bienes raíces sabe que para conectar con el inmueble debe observar todos los detalles de su entorno en vivo.
Iván Guerrero desea que los nóveles agentes ejerzan un desempeño correcto y por ello compartió anoche su sabiduría acumulada en 20 años y como experto en reventas aconsejó los cerca de 150 participantes en la certificación CBR 01, organizada por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), que se lleva a cabo esta semana, en modo virtual.
“No es cuestión de poesía, en este negocio se debe ser observador, mente y sentido cuando visita un inmueble para enamorar a un cliente potencial, desde el entorno hasta el más mínimo detalle. Pregúntele al propietario que fue lo que lo enamoró de ese inmueble”.
Entre citas de autores, ilustraciones y testimonios vividos en sus años de ejercicio, el orador mantuvo a una atenta audiencia, que aún pasadas dos horas y media de exposición, continuaban interesados en escuchar las respuestas a sus inquietudes y alabando el estilo dinámico y la calidad de la disertación.
“La gente compra para evitar un dolor o satisfacer una necesidad, el proceso de compra es esencialmente emocional, se compra por emoción y luego se racionaliza, la gente piensa en la emoción que le genera esa propiedad”, sostuvo.
Todo empieza con una buena captación. “Grabe todos los detalles, dado que regularmente el agente sale a captar varias propiedades al mismo tiempo y puede confundirse entre uno y otro inmueble, grabe hasta el silencio”, dijo en tono poético.
Para el asociado Senior de Plusval cuando el corredor inmobiliario está captando está haciendo una labor doble, captando un inmueble y vendiéndose. Por eso es tan importante ese encuentro con el propietario, crear ese vínculo.
“Desde que tengo esa reunión estoy transmitiendo un mensaje, creando una relación con ese propietario desde ese momento y cuando tenga una oferta esa conexión inicial va a repercutir positivamente porque esa confianza le va a ayudar en el momento del cierre, no desperdicie la oportunidad de crear esa empatía, el propietario no debe ser un desconocido para el agente”.
Destacó las ventajas de la buena fotografía en el momento de mercadear un inmueble, pero no maquillarlas para que el potencial cliente no se decepcione cuando vea el inmueble y reclame al agente que no se correspondía con las imágenes presentadas o publicadas.
Cómo redactar un buen texto
Guerrero paseó a los participantes por la redacción de un buen texto. “Destaque los beneficios, haga un título llamativo y creativo, que las dos primeras líneas atrapen al posible cliente, Escríbanlo con el cliente potencial en la mente y haga un llamado a la acción, es decir, que desea que el lector haga con esa información”.
Código de Ética
Alenny Garabito y doña Teresa Pérez, expusieron sobre el contenido del Código de Ética de la AEI, explicando a los estudiantes, la importancia de ajustarse y cumplir las normas en el ejercicio inmobiliario; además hicieron un recorrido por la historia y el nacimiento de la entidad, con 32 años en el mercado.