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SANTO DOMINGO.– Directivos del Registro Inmobiliario (RI) presentaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el proceso de transformación digital que se ha realizado en esa entidad, en lo relativo a la gestión documental y de archivos que ha llevado a cabo llevado a cabo para fortalecer sus servicios.

 Jhonattan Toribio Frías, administrador general de RI hizo un recuento a los representantes del órgano electoral, sobre la implementación del proyecto de recuperación y digitalización masiva de los archivos, indicando que ha sido uno de los procesos más relevantes dentro del proceso de transformación, donde, dijo, se cambió el paradigma de uso de documentos físicos para las transacciones por el acceso digital para los usuarios internos y externos.

La delegación de ambas entidades. (Foto Registro Inmobiliario).

Durante la visita, la delegación de la JCE realizó un recorrido por las instalaciones del RI con el objetivo de conocer el proceso de consultas, digitalización, impresión y custodia de documentos con la finalidad de replicar las buenas prácticas de la institución, en particular en lo referente al Registro Civil.

 Por parte del RI participó, además del administrador general, el director de Registro de Títulos, Ricardo Noboa; el director de Mensuras Catastrales, Ridomil Rojas;  la subadministradora de gestión, Verónica Ogando; la subadministradora de Tecnologías de la información y comunicación, Virginia Alejo; gerente de atención al usuario, Adabelle Acosta; el gerente de operaciones, Michael Campusano y el coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos del Poder Judicial, Javier Cabreja, .

Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo y Patricia Lorenzo Paniagua, el subdirector de la Oficina Central del Estado Civil, Juan Karlos Saladín, Marie France Balasse, consultora y la encargada de proyectos, Carolin Sánchez, entre otros.