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domingo 26 – octubre 2025
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Máster Agente 360: una jornada donde sus participantes subieron el nivel

SANTO DOMINGO.– Marcando las 10.00 a.m. la voz de la comunicadora Yanerys de León anunció el despegue de la jornada. “Muy buenos días tengan en esta bendecida mañana. Para mi es un placer estar con ustedes aquí”, fueron las palabras iniciales con las cuales quedó inaugurada la tercera edición del “Máster Agente 360”, encuentro que se realizó por primera vez en modo presencial.

Luz del Alba Rodríguez, abogada y agrimensora vegana, creadora del seminario, estrenó las ponencias, con el tema “Aspectos legales que todo Máster Agente debe conocer”.

“Antes de iniciar cualquier transacción inmobiliaria hay que proteger tus intereses. Debes conocer lo que vendes”, empezó enfatizando la destacada profesional.

Luz Santana, Luz del Alba Rodríguez, Francisco Suárez, Nadia Tolentino y Reyna Echenique. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Ofreciendo pormenores, Rodríguez habló de los seis pasos que desde su experiencia jurídica, tienen que tomar en cuenta los agentes inmobiliarios a la hora de realizar la venta de una propiedad.

El agrimensor Francisco Suárez, fue el segundo en subir a tarima, aprovechando al máximo sus conocimientos para compartirlo con la audiencia de más de 100 representantes de firmas inmobiliarias y agentes independientes que se dieron cita al hotel Dominican Fiesta de la capital dominicana.

Ofreció consejos desde su mirada profesional sobre la ruta que debe atravesar un agente inmobiliario para asegurar operaciones seguras.

Destacó que es necesario que los corredores de bienes raíces validen los metros cuadrados, asegurando que sean los mismos entre lo expresado y la documentación.

Yaneriys de León, maestra de ceremonia. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Siendo las 11:15 a.m. llegó la primera pausa de la mañana. Exactamente a las 11:30 a.m. Luz Santana fue llamada al escenario para presentar su ponencia “Más allá de las comisiones: planificación financiera e impositiva para agentes inmobiliarios”.

“Cuando estaba evaluando su sector para poder ayudarlos de forma estratégica, algunos nos dijeron que no veían la comisión, otros se manifestaron incómodos por pagar impuestos”, empezó diciendo la experta en temas financieros y tributarios.

El momento de registro de los asistentes. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Dijo que hay dos tipos de máster agente, uno que utiliza la carrera como picoteo, “pero el que queremos es el que ve su negocio como su producto, como su servicio y que desea crecer a largo plazo”, expuso.

Sostuvo que no se tata de vender, sino de gestionar. Ofreció a los participantes consejos sobre la guía que deben adoptar para asegurar finanzas sanas.

El almuerzo

A las 12:15 se invitó la audiencia al almuerzo, con grupos divididos en diversos salones del hotel, quienes disfrutaron de un menú variado. “Yo espero que les haya sido de provecho. Luego del almuerzo vamos a oxigenar el cerebro. Vamos ahora a hacer algo que nos gusta a los dominicanos”, dijo la voz de la maestra de ceremonia, mientras caminaba entre el público, hacia la tarima para continuar la jornada formativa, pidiendo a los asistentes levantarse de sus asientos, mientras una pieza musical invitó a mover las caderas.

También hubo un momento para el baile. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Acto seguido apareció en pantalla uno de los rostros más conocidos en el mundo inmobiliario, entre prolongados aplausos hizo su entrada Reyna Echenique, demostrando ante el público porque se le denomina la Reyna del real estate.

“De la experiencia a la excelencia”, fue el tema que llevó a tarima, mientras sus primeras palabras fluían con emoción, en medio del cálido recibimiento.

Introdujo la conversación hablando de sus orígenes, de su vida, de su carrera, de su experiencia, de sus aprendizajes, de una larga travesía de casi 20 años en el sector inmobiliario, recordando algunos días grises del paisaje de su vida, pero también los días radiantes que ha vivido en su exitosa carrera.

“En mi primer año ya full en este negocio pasé tres meses sin cerrar una venta. Hoy es fácil decirlo, pero para entonces fue difícil y me preguntaba si realmente había tomado la decisión correcta de dejar mi empleo de profesora y dedicarme a esto”, comentó Echenique para dar una fórmula que puso en marcha y que le abrió las puertas del universo: Dejé de perseguir las ventas y me enfoqué en el servicio al cliente.

Durante 53 minutos Reyna Echenique, compartió entre aplausos de un público que le correspondió atento en todo momento, múltiples tips de sus secretos de ventas que la han llevado a cerrar más de US50 millones de dólares en propiedades.

Nadia Tolentino, estratega en marketing digital, cerró el ciclo de las exposiciones magistralmente. Lució cómoda en el escenario, conectó con el público, mantuvo una comunicación permanente con su frase favorita. “Aquí vamos todos por el oro”. No hubo muestras de aburrimiento, nadie se movió del salón, el frecuente entra y sale, típico en este tipo de encuentros, no formó parte del “Máster Agente”.

“El que me escucha tiene que ir por el oro. Me emociona poder compartir con ustedes esta tarde mis conocimientos. Olviden todo lo que saben porque voy a ofrecerles las herramientas que necesitan para destacarse en este sector tan competitivo”, expuso Tolentino.

Puso a la audiencia a reflexionar sobre las cosas que lo hacen únicos. Confianza, valores, buen contenido, posicionamiento, entre otros términos invadieron el salón para dejar claro una cosa: No vendas sueños, vende propiedades, destacando que la era de la venta de la casa de los sueños ya pasó de moda en materia comunicacional.

El espacio para el figureo también estuvo presente. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

“Más que a la viralidad y a las tendencias apuesten a su crecimiento y  a su posicionamiento”, sentenció.

A las 3:11 p.m. las copas se elevaron para brindar por la conclusión del programa del día, no sin antes escuchar dos testimonios de asistentes. “Quiero agradecerle a todos porque saber que ustedes estuvieron ahí donde quizás estamos nosotros actualmente y que ustedes compartan su experiencia, todos hemos estado en algún momento perdidos. Lo aprendido hoy no tiene valor”, expresó Marlene Núñez.

Marisol Shanlatte, dijo que es la primera vez que va a una actividad formativa que no se duerme, porque cada uno de los temas fueron de su interés, tras sostener que le impactó los testimonios ofrecidos en algunas de las exposiciones.

Un brindis por una jornada exitosa, música vibrante, algarabía y cinco rostros los de sus expositores, radiantes de alegría y satisfacción, cerraron a las 3:22 p.m. el “Master Agente 360”, volumen 3.

Patrocinadores

Dentro de los patrocinadores estuvieron Alter Estate, Plusval Dominicana, Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), H&J Real Estate, El Inmobiliario, Beia, Cloro, Grupo Diure, Negocios y Mercados, Echenique Academy,Ctav, Coopedac, farmacia El Sol, Yves Rocher, Yanerys de León, Kbel, Edolive, Almendra digital, entre otros.

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