SANTO DOMINGO.– Visión, conciencia y paciencia fueron los tres conceptos analizados por Juan Carlos Rodríguez, coaching de negocios y autor de varios libros, para ilustrar a más de 100 agentes inmobiliarios sobre aspectos que han de tener presente en su cotidianidad para avanzar en su carrera.
Al participar en la “Convención 2024”, de Oferta Inmobiliaria, celebrada la pasada semana en el hotel Sheraton de la capital dominicana, el destacado speaker sostuvo que la visión se trata de ver las cosas antes de que sucedan. “La actitud que tiene que tenerse es lo que la mente ve cuando se tiene una noción clara sobre la visión”, expuso.
Dijo que para alcanzar el éxito hay que zarpar dar viajes. “Dar un viaje a mostrar una propiedad y que el cliente no aparezca es parte del negocio”, destacó Rodríguez, exhortando a los más de 100 participantes a prepararse para las oportunidades.
Al exponer sobre la conciencia, puso a la audiencia a reflexionar sobre la importancia del ahorro vs los compromisos que regularmente hay que cumplir cada mes. “El concepto delivery financiero que se refiere al dinero que no es suyo, sino de los compromisos y necesidades”.
Habló de la importancia de la consistencia, de la necesidad de operar organizado financieramente, de la educación para aprender a vivir, tras asegurar que “no sabemos manejarnos en el mercado y en la vida”.
“Estás en el negocio de exhibir lo que tiene o hacer dinero”, le preguntó a los participantes. “Una cosa es lo que produce y otra la que se administra, hay gente que cuando cobra la comisión ya la explotó”, resaltó.
Juan Carlos Rodríguez abundó sobre la paciencia llamando a los agentes inmobiliarios a darse el tiempo necesario para alcanzar los frutos de su trabajo. “Lo que estas buscando lograr lo alcanza el 1% de la población, no es fácil, si fuera así cualquier lo haría. Dios dividió la historia de la humanidad antes de él y después, igual los seres humanos”.
Abundó que cuando se desea hacer las cosas de manera honesta “usted va ser rico como su honestidad se lo permita. No es una economía simple la que estamos, es compleja, ahora hay que ser un promotor inmobiliario, no solo vender”.
Opinó que todo tiene sus ventajas y desventajas, que actualmente se tiene acceso a más clientes, pero hay más retos comoa aprender Inteligencia Artificial. “Ten paciencia que es la ciencia de esperar en paz, es una virtud, no desesperes, tienes que entender que cuando se va a 800 km por hora las cosas se ven lento, entonces hay que darse el tiempo para ver los resultados, la mayoría no es que fracasa, sino que abandona muy rápido”.

Juan Carlos Rodríguez. Fidel Pérez/El Inmobiliario.
Vestirse como quiere que te traten
“Hay que vestirse como tú quieres que te traten pero, hay gente que lo saca de contexto. Hay veces que la gente trata de compensar lo que no tiene por dentro enseñándolo por fuera”, sostuvo Rodríguez, al ser preguntado por El Inmobiliario sobre el vestuario de algunas agentes inmobiliarias.
Afirmó que para quien tiene contenido y lo que persigue es asesorar al cliente para tener buen resultado, la ropa no representa lo más importante.
“Entonces hay personas que solamente es ropa, solamente es imagen y desde que tienen que abrir la boca tiene que buscar al dueño de la agencia para que tenga él que hablar porque su único trabajo fue pescar, pero cada quien en su proceso de desarrollo utiliza las herramientas que tiene y si hay gente que lo único que tiene es su imagen, pues gloria a Dios que utilice su imagen”. Expresó que “hay veces que un agente inmobiliario empieza el oficio y lo que consigue es un hombre y ahí termina su carrera, o sea que hay gente que dice que está en el sector y lo que está es buscando una pareja”.