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Elizabeth Martínez: “no sea un agente inmobiliario de la secreta”

SANTO DOMINGO.- Entre el concepto emprendedor y empresario emerge la figura del “agente de la secreta”, aquel que no da el paso para extender sus alas y cuyo modelo de negocios es limitado.

Al presentar la ponencia “De emprendedor a empresario”, durante la apertura del congreso “Innovate 2024”, Elizabeth Martínez, asesora inmobiliaria de RE/MAX República Dominicana, destacó que la figura del agente secreto es aquel que soporta su accionar en prácticas inadecuadas.

“Entre la figura de emprendedor y empresario está el agente de la secreta , aquel  que anda buscando como avanzar en el negocio, sin impuestos, es el que no nos permite avanzar, es el que nunca le dice al propietario no. Ees el agente que sabe que los documentos no están en orden, pero comienza a vender el proyecto y desaparece. Es solo vender por el dinero”, expuso la coach.

Martínez basó su exposición en los resultados arrojados por un estudio aplicado en el año 2019 a 500 agentes inmobiliarios colombianos, basado en aquellos que se consideraban emprendedores y los que se asumían como empresarios.

Elizabeth Martínez. Fidel Pérez/El Inmobiliario.

“Lo que sale del alma tiene un significado tremendo para nosotros, muchos estaban trabajando de espaldas al negocio, con argumentos como que iban despacio, haciendo lo tradicional, muchos tienen sus mentores, pero casi siempre se quedan estáticos”, apuntó.

Compartió con los asistentes al encuentro, que se celebra en el hotel Catalonia, las 8 palabras utilizadas por los emprendedores que participaron en la investigación.  

Para los consultados-expuso- emprender tiene el significado exclusivo de surgimiento. “La segunda oportunidad, pero no lo tenían como prioridad, muchos no tenían el oficio en sus planes básicos; la tercera inversión porque no habría que destinar muchos recursos para iniciar el oficio; la cuarta la agenda, la libertad que ofrece el negocio; la quinta es productividad es un oficio donde se eleva el ego, pero la productividad es una lucha interna porque en las carreras inmobiliarias no le han enseñado a vender, por lo que trabajan con una mirada limitada, una lucha por desaprender lo aprendido y entrar en el carril inmobiliario.”, explicó Martínez.

Dijo que en cambio aquellos con mentalidad diferente manifestaron que desde que un profesional paga impuestos y reporta al fisco se convierte en un empresario. “Empresario no es ponerse una chaqueta, sino entender que saliste de un lugar y evolucionaste”, acotó.

La experta expuso que cuando un agente inmobiliario cambia empiezan a llegar nuevas oportunidades, pero hay que salir de la zona de confort.

“Cuando empiezan a trabajar, muchos emprendedores son desorganizados”, comentó, tras subrayar que muchos agentes se atreven a asesorar para la compra de una casa y no  tienen vivienda propia.

Opinó que a muchos de los que se dedican al ejercicio de compraventa de inmuebles no le gustan las estructuras y los procesos.

El empresario

Elizabeth Martínez consideró que quienes asumen una actitud de empresario cultivan el liderazgo, no contrata empleados que no puedan despedir en el caso de que no rinda los resultados esperados, se mantiene innovando, se mantiene en educación constante paga anticipo e impuestos porque está consciente que a mayor declaración en el fisco, significa que hay mayor cuota de ingresos.

“No hay escalabilidad sin finanzas en orden”, resaltó la expositora.

Habló de los hábitos que implica hacer lo que tenemos que hacer para que funcione. “Cuando se asume con disciplina, es decir, todos los días….muchos se queman en la teoría, la lucha es entre los hábitos y los procesos para llevarlo a cabo”.

Llamó a los agentes inmobiliarios a visualizarse donde están y empezar a dar los pasos para que su negocio empiece a crecer mucho más de lo que está actualmente. “No te ponga límites”, sentenció.

Concluyó diciendo “que todas las mañanas en RD sale a correr un emprendedor y un empresario más rápido que todos para conseguir clientes”.

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