La mayoría de los sectores e industrias se están adaptando, en mayor o menor medida, a la era digital. En el sector de los bienes inmuebles, los clientes reclaman imágenes de las viviendas vía Whatsapp, la ubicación del terreno a través de Google Maps o el presupuesto por correo electrónico. Por tanto, digitalizar el flujo de trabajo de la empresa se ha vuelto indispensable.
Plataforma integrada
El reto de la digitalización empuja a introducir en el sistema de trabajo inmobiliario una plataforma accesible y conectada donde poder gestionar las propiedades, los clientes y las tareas de forma rápida y eficiente. Disponer de una web inmobiliaria para mostrar la oferta y captar oportunidades junto con un software de gestión integrado es fundamental.
Gestión móvil
Otro de los retos para las agencias inmobiliarias actuales es lograr una gestión desde cualquier lugar. La mayor parte de los agentes del sector inmobiliario pasan muchas horas de trabajo fuera de la oficina, atendiendo a clientes, enseñando propiedades o buscando nuevas zonas. Poco tiempo queda para el trabajo administrativo en su escritorio que también exige su dedicación.
Una plataforma de gestión online dota al agente de accesibilidad a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Conectar el teléfono móvil o tablet a un software inmobiliario permite aprovechar la «oficina de bolsillo» y organizar el tiempo de una manera más flexible. Así, no se pierde una oportunidad por tener que ir al escritorio físico a realizar las tareas administrativas que no pueden esperar.
Automatización
Organizar el tiempo que se necesita dedicar a cada labor inmobiliaria de una forma eficiente es todo un reto. Automatizar tareas rutinarias o que no aportan valor es clave para reducir la carga de trabajo y centrarse en actividades más productivas para generar ventas e ingresos, con plataformas que permitan:
- La publicación automática en portales inmobiliarios e integración directa de nuevos contactos desde ellos.
- Organizar los correos electrónicos, crear grupos específicos a través de etiquetas personalizadas o priorizar los mensajes con el fin de atender los más urgentes e importantes en primer lugar.
- Automatizar la respuesta de aquellos emails que no se pueden atender. Aunque puede ser menos cercano que el contacto directo, es preferible a la ausencia de respuesta o contestar días después de haber llegado la solicitud de información del cliente.
- Enviar automáticamente ofertas a los clientes a partir del cruce entre sus demandas y los inmuebles en cartera disponibles.
Tomar decisiones en base a datos
Optimizar el tiempo en base al esfuerzo que cada venta requiere no es tarea fácil, sobre todo si se realiza de forma manual. Tener una estadística digital con la información detallada y ponderada de cada cliente puede ayudarnos a tomar decisiones con el objetivo de alcanzar un mayor rendimiento.
Datos seguros y protegidos
La seguridad en la información de la empresa no puede tener brechas; no solo para garantizar los datos de clientes y trabajadores, sino también para cumplir con la normativa legal al respecto.
Existen herramientas que proporciona un marco online seguro, pues permite:
- Copias de seguridad diarias.
- Sistema de configuración de permisos de acceso a usuarios.
- Seguridad de datos garantizada bajo protocolo HTTPS.
- Control sobre accesos, historial de acciones e informes de uso.
La visibilidad y accesibilidad digital que ofrece y la agilidad que supone en la gestión comercial y administrativa de la empresa se puede traducir en una mayor eficiencia. Su funcionalidad facilita la relación con el cliente y la gestión de tareas, lo que permite poner el foco en las oportunidades de venta.
Fuente: https://www.inmoenter.com/