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En la búsqueda por alcanzar los mejores resultados, un agente inmobiliario debe tener presente una serie de requisitos o cualidades que deben rodear su trabajo, para marcar la diferencia y lograr el éxito esperado. El portal The Simple Rent ofrece estas diez recomendaciones:

1. Excelente servicio al cliente

No olvides nunca que los intereses de tus clientes siempre estarán por encima de los tuyos. El servicio personalizado y de calidad es fundamental para generar confianza y avanzar con las diferentes operaciones. Pero, ten en cuenta que cliente no es sólo aquel que compra o alquila. Tu cliente también es el propietario al que le estás gestionando la vivienda y el servicio excepcional hacia este en demasiadas ocasiones, queda olvidado por los agentes inmobiliarios.

2. Capacidad de comunicación y transparencia en el mensaje

Procura ser un gran comunicador, pero no para embaucar o confundir con el mensaje. Es fundamental que te posiciones con una imagen de agente inmobiliario de confianza. Por tanto, tu mensaje ha de ser claro, sincero y transparente.

3. Formación constante

Un buen agente inmobiliario ha de ser consciente de que siempre hay que estar actualizado y aprender nuevas cosas. El sector inmobiliario avanza muy rápidamente y no podemos quedarnos atrás.

4. Alta actividad para la generación de contactos

Un buen agente inmobiliario es aquel que continuamente está en marcha, buscando nuevos contactos que le reporten nuevos inmuebles, locales u otras inversiones. Es fundamental no acomodarse y “salir a diario a la calle” a conocer a aquellos contactos con los que todavía no hemos tenido el placer de trabajar de la mano.

5. Aprende a decir NO

El NO va de la mano de la sinceridad y transparencia de las que hablábamos unos puntos atrás. Es importante que te posiciones en este sentido y que también aprendas a distinguir entre aquello que aporta a tu negocio y aquello que no. Evitarás así “robatiempos” y confusiones entre tus clientes.

6. Conviértete también en un gran marketiniano

Hoy en día, el marketing es una herramienta imprescindible en todos los sectores, y el inmobiliario no escapa de ello. Es fundamental que conozcas acciones que puedes poner en marcha de marketing directo, marketing promocional y comunicación, sin olvidarte por supuesto del mundo online.​

7. Todo comunica

Todo, absolutamente todo, comunica. Nuestra forma de andar, de mirar, de escuchar, de vestir, entre otras muchas cuestiones. No decimos que debas convertirte en quien no eres, pero sí que has de prestar atención a todos estos pequeños detalles que, llegada la hora de una negociación, se pueden convertir en grandes valores.

8. Desarrollar la profesionalidad y el compromiso

Has de posicionarte dentro del mundo inmobiliario como un agente que, ante todo, es profesional y comprometido con su trabajo. Esa preocupación por el cliente, el cuidado extremo del detalle y saber comunicarnos y transmitir lo que queremos, se convierten así en cuestiones clave. No lo olvides, di no si es necesario. Debes transmitir profesionalidad y compromiso por encima de todo. No eres un comercial que quiere vender y olvidarse de la operación. Eres un agente inmobiliario que quiere satisfacer las necesidades de su cliente por encima de todo.

9. Apóyate y rodéate de profesionales

Para ser el mejor, has de rodearte de los mejores. Ya sean socios, proveedores o empleados, has de ser capaz de detectar a aquellas empresas o personas que realmente te van a ayudar a ser el mejor.

10. Busca tu hueco en el mercado, ofrece algo diferente

El mercado inmobiliario se encuentra altamente saturado. Tu competencia será muy alta, por lo que debes buscar aquello que te va a hacer diferente y por lo que alguien va a preferir tratar contigo a hacerlo con otro agente. Posiblemente este sea el consejo más difícil de conseguir.

¿Qué puedo ofrecer que los demás no lo hagan? Algo que ayude a diferenciarte y al mismo tiempo sea un claro beneficio para tus clientes.

Fuente: https://thesimplerent.com/blog/