Sin un agente inmobiliario ningún proyecto avanza. La sangre es la venta, el corazón el vendedor. Wayne Wheeler.
SANTO DOMINGO.- Si usted es de los agentes que entiende que la venta empieza con la construcción de la obra y termina con la entrega de las llaves a los adquirientes, preste atención a lo que plantea este experimentado desarrollador y tal vez tenga que cambiar su teoría.
“Desde la estructuración puede vender el agente inmobiliario. Nunca paran de vender, cuando se llega a pos-venta que se entrega la llave usted no deja de rendir servicio y en la medida en que el cliente quede satisfecho podremos seguir vendiendo. La venta no se completa con la firma, ni pago de comisiones, tampoco con la entrega de llaves, porque el servicio que se brinda al cliente es tu mejor carta de presentación y es la mejor estrategia para seguir vendiendo tus futuros proyectos”.
Así piensa Wayne Wheeler, quien expuso el tema “Desarrollo de un Proyecto Inmobiliario”, en el último Masterclass del año realizado el pasado miércoles primero de diciembre 2021, por la AEI, Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, ante más de 150 participantes conectados en modalidad virtual.

El disertante es ingeniero civil, con formación en administración de empresas, vice-presidente de desarrollo de negocios y co-fundador de ABODE construction. Ha desarrollado su campo profesional en Estados Unidos, Argentina y Haití; y actualmente está inmerso en un proyecto en Jarabacoa, República Dominicana.
Wheeler entiende que el corredor de bienes raíces está llamado a sumar cada vez más mayores beneficios para sus clientes. “No vendemos hogar, sino bienestar. Ya no se trata de vender sino agregar valor”, asegura.
Aún cuando termine el año de garantía que ofrecen las constructoras en los proyectos de viviendas, el rol del agente es seguir apoyando al comprador, “queremos que la pos venta se convierta en una venta, de ahí que nuestra reputación vale mucho más que lo que nos ganamos en un proyecto”.
Para este experimentado desarrollador, quien lleva diez años vinculado a la industria, no hay proyecto de construcción que avance sin la presencia de un agente inmobiliario, porque la sangre es la venta, el corazón el vendedor”.
Recomienda a los agentes inmobiliarios a definir con claridad su target de público, porque esto hace más eficiente su ejercicio evita devoluciones y excluye a personas que no están identificadas con el proyecto.
Un paseo por el proceso constructivo
Durante más de tres horas el invitado de la AEI paseó a la audiencia por las distintas etapas del desarrollo de un proyecto inmobiliario: estructuración, pre-construccion, venta, construcción y pos venta.
“Todo arranca con el terreno, eso es lo que determina todo, el producto que se puede colocar, el tamaño, el precio. No hay ubicación mala sino que tenemos que alinear nuestro público”, afirmó.
Habló de fideicomiso, cocina, baño, de los distintos materiales que intervienen en el levantamiento de una obra, de la complejidad de los permisos de construcción. Ilustró a los que ignoraban la diferencia entre hormigón y cemento, etc.
Habló de innovaciones destacando la existencia ya de casas impresas, que pueden disponerse de ellas en apenas un día. De las cocinas modulares, que según su parecer son las más usadas en la actualidad por su variedad, comodidad y por una gran ventaja y es que no trae comején.
El obligado tema COVID-19 no se dejó a un lado.” La gente quiere soluciones, ahora tras la pandemia todos desean contar desde su casa con todo incluido, hacer todo lo que hacían fuera, tenerlo dentro de su casa.