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SANTO DOMINGO.-Bienes raíces es una carrera de redes. Un agente inmobiliario solo no podrá llegar a ningún lado, por eso hay que estar en sintonía con todos, estar bien con los colegas, aconseja Juan Isidro Estévez, de Mr Home.

“La gente compra por confianza, de manera que si logran eso, su cliente sentirá mayor seguridad, ustedes brindarán mejor asesoría y eso aumentarán la probabilidad de venta”, prosiguió el experto, mientras compartía sus tips inmobiliarios con más de 170 estudiantes que participaron en la Certificación CBR 01, auspiciada por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI).

Es la tercera ocasión que Estévez le corresponde compartir el cierre de la jornada formativa, donde utiliza el método preguntas-respuestas con los nóveles corredores, a quienes responde todas sus inquietudes, invitándolos a ejercer el oficio con compromiso, responsabilidad y mentalidad correcta.

Juan Isidro Estévez.  180photographyrd.

Lo más difícil-señala- es ceder una comisión, especialmente cuando son cantidades significativas, más aún tratándose de vendedores que esperan por ese dinero para cumplir compromisos. Pero entiende que nadie tiene derecho a cobrar un por ciento que no le corresponde. “Debemos cuidarnos de eso porque si a un agente lo acostumbramos se le hace mucho daño porque hasta puede crearle confusión”.

Sugiere no enfocarse en comisión, sino en lo justo, en lo correcto, porque el negocio de los bienes raíces es mucho más que una simple venta. “Busquen un mentor, alguien que les guie y les ayude a entender el negocio”.

Y a seguidas recalcó uno de sus frecuentes consejos. “Empiecen trabajando para una compañía, eso les permite contar con un un equipo que te apoya, que comparten las buenas y malas, es determinante empezar en una empresa aprovechar las facilidades que da”, sostiene.

Insistió en que la especialización es fundamental porque nadie lo puede vender todo. No puedes saber de locales, apartamentos, naves…la especialización da seguridad.

A la pregunta de si el vendedor nace o se hace, respondió que se hace. “Aquí tu te construyes leyendo, haciendo, debe desarrollar el instinto de un cliente comprador, para lo cual debe atender muchos clientes no compradores. No juzgues al cliente, atiende muchos clientes, al final es convertirse en asesores, escuchar el cliente”, sostuvo.

“A veces hablamos tantas mentiras para vender que cuando llegan las preguntas no aparecen las respuestas”, sentenció. “Di la verdad siempre y si tiene dudas, busca la respuesta”.

Agradecimiento

El presidente de la AEI, Alberto Bogaert,  agradeció la jornada que durante cinco días y veinte horas se llevó a cabo con una amplia participación y un grupo de expertos del sector inmobiliario, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el área.