Una captación de propietarios es firmar un acuerdo (exclusividad, competencia libre…) con un dueño sobre un inmueble. La idea que se debe procurar es que más que firmar un acuerdo con un propietario, lo mejor es captar un cliente que se quede contigo para toda la vida.
De esa manera vas a tener una persona que confía en ti. Hablará bien de ti y te traerá referidos. Compartirá tus publicaciones y te recomendará. Además, no venderás solo su actual inmueble, por el cual has firmado un acuerdo, sino que venderás todos su futuros inmuebles.
Una de las estrategias más comunes para captar propietarios es salir a la calle y hacer zona, es decir, delimitar un área de actuación por cada asesor inmobiliario. El asesor se ceñirá exclusivamente a esa zona y buscará propietarios.
Te puedes apoyar en herramientas como Google Mpas para delimitar la zona o marcarte cómo sitios favoritos o sitios a los que deseo ir para acordarte de lugares de interés.
Cuando haces zona puedes utilizar también estrategias de marketing offline:
- Repartir flyers. Puedes aprovechar los momentos en los que tengas visitas para colocar en el resto de puertas un flyer por ejemplo.
- Cartas manuscritas mostrando tu interés en la vivienda.
- Repartir un dossier con los servicios inmobiliarios.
- Repartir tarjetas de asesor inmobiliario.
Toda la información que vayas recopilando es importante que la guardes en un CRM para que no pierdas ni un solo dato y puedas llevar con completa seguridad todo el seguimiento de lo que estás haciendo.
Llegar a un acuerdo con partners
Localizar lugares que sabes que son muy frecuentados y la gente interactúa entre ellos. Por ejemplo, los porteros, una peluquería, en la panadería, farmacia, jardineros, servicios de limpieza… Además también te lo puede comentar un vecino o puedes tomar los datos del propietario del cartel que tenga puesto en su casa de se vende.
Con un calendario de disponibilidad online
Puedes tener un calendario para consultorías con propietarios, en el cual, cualquier persona interesada en vender su casa y que quiera asesoramiento por parte de un asesor inmobiliario podrá reservarte cita en tu horario disponible.
Este calendario lo puedes compartir con quién quieras. En tu web, en una sección especifica. En cada anuncio que tengas de tu inmueble. En las redes sociales, en una campaña por email, por SMS…
De esta forma puedes captar propietarios de forma pasiva. Es decir, como tienes el calendario compartido en diferentes medios, cualquier propietario que te encuentre por internet y lo vea te puede reservar una cita mientras tu estás haciendo otras cosas.
Estudiar a la competencia
De esta forma puedes averiguar qué tipo de inmueble han captado, a qué precio, y si han captado tus mismos inmuebles. Todo es información de valor para saber cómo actuar y cómo puedes captar propietarios para la inmobiliaria.
Difusión de tus servicios a través de las redes sociales
Puedes captar propietarios a través de las redes sociales.
Marketing de contenidos
Si generas buen contenido, que sea didáctico y de valor llamarás la atención de quiénes lo lean. Generar contenido es una de la formas de atraer potenciales clientes de forma online.
Reviews en Google
El 85% de las propietarios antes de adquirir tus servicios va a ver quién eres y que opiniones hay sobre ti en Internet. Es importante que cuides las opiniones que tienes para que ayuden positivamente en las decisiones de tus clientes.
Las buenas opiniones reviews tanto en Google como en las redes sociales te darán un empuje muy fuerte a la hora de captar propietarios para la inmobiliaria.
Círculos de confianza
Tu círculo de confianza (familiares, amigos) pueden ayudarte a captar propietarios para la inmobiliaria dando visibilidad de todo lo que hace o recomedándote a otras personas.
Ofrecer productos gratuitos
Ofrecer una muestra de quién eres y cuáles son tus servicios puede suponer un empujón y una ayuda en la toma de decisión del cliente. Puedes ofrecer:
- Valoraciones de la zona
- Certificados energéticos
- Un dossier con ideas de planos de reforma del inmueble e incluso de decoración.
Página web
Si tu web está bien posiciona en Internet recibirás contactos de propietarios. Para posicionar bien tu web te recomiendo que leas esta guía de SEO.



