Escarlin Pozo
El Inmobiliario
SANTO DOMINGO.-El calendario marcaba el mes de noviembre de 2015 cuando Urban Realty Group abrió sus puertas con el objetivo de hacerse un lugar en el mercado inmobiliario de República Dominicana.
A casi nueve años de su creación, la empresa ha encaminado sus acciones para dejar huellas dentro del sector, tanto dentro como fuera del país.
A lo largo de este tiempo, han mantenido su enfoque en adaptarse a las necesidades del mercado, logrando que sus servicios sean totalmente personalizados y de calidad.
Para conocer acerca de su historia y crecimiento, es necesario recorrer su pasado para saber sobre sus primeros tres años en el mercado y lo que alcanzaron en un plazo de apenas dos años.
En el transcurso de esos años, 2018 – 2020, la empresa amplió sus operaciones, abriendo nuevas oficinas en el centro de Santo Domingo, la Zona Oriental, Punta Cana, Santiago y Las Terrenas.
Pero la cobertura no terminará ahí, pues, según indicaron los líderes de la firma inmobiliaria, Luz Sarmiento y César Iván Santana, “la empresa tiene planes de seguir expandiéndose para cubrir más áreas”.

El equipo de la nueva oficina de Punta Cana junto a los ejecutivos de la firma. (Fuente externa).
En la actualidad, Urban Realty Group cuenta con un equipo de 150 agentes inmobiliarios asociados, enfocándose en brindar gestión integral de propiedades hasta la compra, venta y alquiler de inmuebles.
En tiempos de pandemia, desde el 2020 al 2023, la compañía pasa a digitalizar sus servicios por medio de la inversión en una herramienta tecnológica de Customer Relationship Management (CRM), permitiendo mejorar las relaciones con los clientes y la gestión de sus operaciones.
De acuerdo con lo expresado por César Iván Santana, desde hace dos años, la empresa está adoptando un manejo de comunicación y firma digital en colaboración con constructoras por medio del seguimiento de las tendencias actuales del mercado.
Esta firma inmobiliaria, ailifada a la Asociación de Empresas y Agencias Inmobiliarias (AEI), ha trazado un camino en el ámbito internacional a través de la participación en ferias internacionales para promover el mercado inmobiliario de República Dominicana.
“La empresa está internacionalizando el producto inmobiliario de República Dominicana, amparada en las múltiples políticas de internacionalización actuales que disfruta el país. República Dominicana se posiciona como uno de los destinos más atractivos del Caribe, y Urban Realty Group SRL está capitalizando esta ventaja para atraer inversiones globales”, exteriorizó Luz Sarmiento.
Esta operadora, que el 15 de noviembre de este año celebrará su noveno aniversario, ha desarrollado acciones de responsabilidad social por medio de aportes significativos a fundaciones e instituciones del país.
Sus líderes apuntan que la misma proyecta un crecimiento continuo y sano, centrado en expandir su presencia en el mercado local e internacional. “La empresa sigue enfocándose en la excelencia del servicio y en adaptarse a las necesidades del mercado para mantener su posición de liderazgo en el sector inmobiliario”, concluyen.
Foto portada: Luz Sarmiento y César Iván Santana cortan la cinta en las nuevas oficinas de Punta Cana. (Fuente externa).