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SANTO DOMINGO.- Luz Sarmiento, CEO de Urban Group, entiende que la principal razón por la que las agencias inmobiliarias han inclinado sus planes hacia el exterior, se debe a que en los últimos años, la diáspora dominicana, especialmente la de Estados Unidos, representa uno de los target que más invierte en propiedades en territorio dominicano.

Para la firma sus planes de atraer inversión extranjera para el país siempre han sido exitosos porque logra ampliar el posicionamiento de la marca, obtiene ventas cuantiosas y amplia su clientela.

La agencia que acumula en su plantilla más de 100 agentes inmobiliarios, concluyó la pasada semana una feria, que dice, sobrepasó las expectativas que se plantearon con tres exposiciones simultáneas en New York, Miami y Punta Cana.

“Teníamos una meta que marcaba unas 25 a 30 ventas para llegar a nuestro punto de equilibrio en este proyecto, sin embargo, estos montos han sido superados al doble de su cantidad, teniendo a esta fecha 45 unidades vendidas y seguimos contando”, explica Sarmiento.

Añade que el éxito de la exposición, demuestra que Urban Group es un actor importante en el impulso de la economía nacional a través del sector inmobiliario. 

A la fecha la agencia inmobiliaria ha tenido presencia en Colombia, Miami, New York y Punta Cana. La estrategia que soporta las exposiciones es publicidad y seguimiento a los potenciales compradores, explica la representante de la firma.

Un dato que destaca la líder de Urban Group es que en sus planes de gestión de la inversión extranjera siempre cuentan con el respaldo de sus constructoras aliadas, que ponen en marcha atractivos descuentos en los productos que presentan.

En la recién concluida exhibición la compañía puso a disposición de los potenciales inversionistas propiedades de 25 constructoras, con inmuebles localizados en las principales zonas turísticas de República Dominicana y para las distintas  necesidades: primera o segunda vivienda en la playa, al igual que para quienes se interesaban por adquirir algún tipode inmueble para rentabilidad.